Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

SERÍAN DOS LOS QUE LO MATARON EN BAR

El gobernador adelantó que ya tienen ubicado a un posible sospechoso del asesinato de Ernesto Méndez y 3 personas

- ERIBALDO GUTIÉRREZ / DANIEL MARTÍNEZ

Las investigac­iones del homicidio de Ernesto Méndez, quien era reportero, se encuentran avanzando y ya se tienen datos de los presuntos responsabl­es, mencionó Diego Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo, expresó que al menos son dos las personas que participar­on en el ataque, pues se sabe que se utilizaron al menos dos calibres de arma diferentes.

“Ya se tienen identifica­do a unos probables responsabl­es. Siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensió­n... ojalá que pronto podamos dar con los responsabl­es y tener justicia”, agregó.

Señaló que no pueden dar mucha informació­n para no alertar a los que son responsabl­es por lo que solo adelantó que existen dos calibres usados en la muerte.

“Lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron usados, dos armas de fuego, entonces no quiero dar adelantos y afectar la investigac­ión, porque la misma investigac­ión requiere secrecía para evitar que se sustraiga de la justicia los probables responsabl­es”.

Una de las líneas de invetigaci­ón, estaría relacionad­a al lugar en el que lo mataron, a decir de mandatario.

Otra línea de investigac­ión

de la Feria de San Luis de La Paz, es una de las líneas de investigac­ión que se realizan por el asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecreta­rio de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la conferenci­a de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este año se le había obtenido la concesión de la organizaci­ón de la feria, él lo anunció públicamen­te y desafortun­adamente el día de antier fue asesinado. Se continúa la investigac­ión y estamos en coordinaci­ón permanente con la Fiscalía”

 ?? Especiales ?? En rueda de prensa.
Funcionari­o federal informa de avances en el caso./Fotos:
Especiales En rueda de prensa. Funcionari­o federal informa de avances en el caso./Fotos:
 ?? ?? Periodista. Surge foto de periodista junto a AMLO en una visita del mandatario federal.
RICARDO MEJÍA BERDEJA SUBSECRETA­RIO DE SEGURIDAD PúBLICA
Periodista. Surge foto de periodista junto a AMLO en una visita del mandatario federal. RICARDO MEJÍA BERDEJA SUBSECRETA­RIO DE SEGURIDAD PúBLICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico