Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

Protestan en exposición militar y ante el gobernador

- Ernesto Pérez

• De manera pacífica, un grupo de reporteros se manifestar­on durante la inauguraci­ón de la exposición militar en Irapuato, para exigir justicia acerca del asesinato de Ernesto Méndez, quien era empresario, reportero y propietari­o del portal de noticias “Tú Voz” en San Luis de la Paz.

• Méndez fue asesinado junto a tres personas más, durante la madrugada de este miércoles en un negocio de venta de cerveza, propiedad del comunicado­r, se sabe qué hay una persona lesionada derivado de estos hechos.

• Los periodista­s que cubrían la fuente local, aprovechar­on la presencia del gobernador del estado, Diego Sinuhe, durante este importante evento federal, para solicitarl­e de manera personal la pronta resolución del caso.

• Diego Sinhue informó tener ya identifica­dos a los posibles responsabl­es y será en cuestión de horas, que se tendrán resultados que se darán a conocer./Julián

de Guanajuato, además de brindar protección a las familias de nuestros compañeros mediante los mecanismos oficiales.

En el pronunciam­iento conjunto se menciona que en el caso de Ernesto, es menester esclarecer si el crimen que le quitó la vida se debió a su ejercicio periodísti­co, o bien, a otra de sus facetas como empresario a las que tenía en derecho y libertad de desempeñar­se.

Se recordó que este hecho se suma al reciente crimen del que también fue víctima nuestro excompañer­o en retiro Enrique Sosa Martínez el 19 de julio en la ciudad de León, que todavía permanece impune y sin detencione­s oficiales, a pesar de la diversidad de pruebas y testimonio­s que se han hecho del dominio público.

La concesión de organizaci­ón y comunicaci­ón

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico