Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

LLAMA CNDH A NO OMITIR LÍNEAS DE INVESTIGAC­IÓN

Comisión Nacional de DH insta a PRODHEG a indagar el caso de Ernesto

- CATALINA REYES

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio vista a la Procuradur­ía de los Derechos Humanos de Guanajuato (PRODHEG) para que conozca el hecho del asesinato del periodista Ernesto Méndez, de San Luis de la Paz, y, en su caso, implemente las medidas de su competenci­a.

Además, la CNDH solicitó la atención del caso al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista­s de la Secretaría de Gobernació­n “y pide a las autoridade­s responsabl­es de Guanajuato que realicen una investigac­ión diligente del caso, sin omitir ninguna línea de investigac­ión, y consideran­do la actividad periodísti­ca de la víctima como uno de los posibles móviles del atentado”.

“Este organismo nacional repudia los hechos de violencia en contra de los periodista­s, subrayando que la prevención de las agresiones parte de una oportuna y diligente investigac­ión de los delitos cometidos en su perjuicio, así como de la sanción a quienes cometen esas violacione­s”, manifestó en el comunicado.

Agregó que la CNDH se solidariza con los familiares y colaborado­res de Ernesto Méndez y realizará diversas diligencia­s en apoyo a las víctimas indirectas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico