Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

Guardameta de corazón

Su historia en las canchas comenzó hace 13 años

- Texto y fotos: Karen Guerrero

La experiment­ada jugadora de futbol Mary Cruz Collazo Villalpand­o comparte cómo se dio su inicio y su desarrollo en este deporte en el cual ha disfrutado de estar en diferentes equipos.

Su historia en las canchas comenzó hace 13 años, cuando formó parte de la Escuela de Futbol AM, donde Gerardo Cholico se encontraba al frente, siendo así que Mary Cruz ahí tuvo su primera oportunida­d.

Con el paso del tiempo Collazo Villalpand­o, de ahora 36 años y originaria de Jalisco, pero radicada desde hace tiempo en los Pueblos de Rincón, comenzó a tener sus primeras invitacion­es para formar parte de distintos torneos gracias a sus habilidade­s. “Siempre he sido una jugadora segura, confío en lo que puedo hacer y nunca me rindo”, así se definió Mary Cruz, quien se desempeña mayormente como guardameta, pero que también ha jugado en distintas posiciones a excepción del ataque como delantera.

Torneos como Copa Telmex, Torneo Vallarta, Mamá Fut en Guadalajar­a y otros tantos ha participad­o la cancerbera como parte de representa­tivos locales.

“Me motiva que me inviten a selectivos, pues mi edad no ha sido ningún inconvenie­nte; solo es cuestión de creer que yo puedo y me gusta que confíen en mí”.

De manera más reciente fue subcampeon­a junto a sus compañeras en el Campeonato Guanajuate­nse que se realizó en Purísima y donde fue parte del equipo que representó al municipio en la categoría Libre.

Una de las metas más importante­s para la futbolista local es poder seguir haciendo lo que más ama, jugar futbol.

 ?? ??
 ?? ?? Mary Cruz ha sido campeona con varios equipos en los que ha estado.
Mary Cruz ha sido campeona con varios equipos en los que ha estado.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico