Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

El show de Messi y Neymar

Da PSG cátedra de buen futbol en el inicio de la Ligue 1

-

Lionel Messi marcó dos goles, uno de ellos de chilena, Neymar aportó un hat-trick de asistencia­s, además de un tanto, en el triunfo del PSG por 5-0 ante el Clermont.

El cuadro parisino dio cátedra de futbol en su visita al Stade Gabriel Montpied, en la primera fecha de la Ligue 1.

Neymar abrió el marcador al 9’, Achraf Hakimi aumentó la ventaja al 26’, Marquinhos aportó un tanto al 38’ y Messi cerró la cuenta con anotacione­s a los minutos 80 y 86.

De los cinco, el gol más bello fue el último, con una chilena de Messi. El argentino recibió en el área un pase de su compatriot­a Leandro Paredes, muy cerca del manchón penal, mató la pelota de pecho a espaldas de la portería y con una ágil maniobra se lanzó hacia atrás para impactar el balón, que techó al portero Mory Diaw, espectador de lujo en el tanto de la ‘Pulga’.

Este doblete le permitió a Leo alcanzar los 772 goles en su carrera, lo que le permite seguir escalando en la pelea por ser el máximo goleador de la historia, un trono que actualment­e pertenece a Cristiano Ronaldo (815) seguido por Josef Bican (805), más allá de la gran polémica que hay en torno a estas cifras.

La pasada temporada de Ligue 1 el crack argentino terminó como uno de los máximos asistidore­s con 14 pases de gol.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico