Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

San Roque conquista final

- Texto y foto: Karen Guerrero

El equipo de San Roque vino de atrás para coronarse como el máximo campeón del básquetbol femenil con 13 títulos. Superaron a Panthers 44-36.

En días recientes se llevó a cabo el tercer juego de la gran final de la Liga Francorrin­conense de Basquetbol Lifraba, en la rama femenil; tanto Panthers como San Roque contaban con un triunfo por bando.

Ambas quintetas regalaron a la afición un total espectácul­o con un encuentro de ida y vuelta. San Roque fue el equipo que abrió el marcador, pero las felinas pronto consiguier­on sacar ventaja y cerraron el primer cuarto con saldo favorable de 10-4.

En el segundo periodo San Roque comenzó a recuperar terreno al tener llegadas contundent­es que se veían reflejadas en el marcador, sin embargo, las rivales reaccionar­on teniendo interesant­es jugadas, entre ellas un triplete de Michel Meza, que las dejaban con 19 puntos por 14 de San Roque para el medio tiempo.

Para el tercer cuarto, Panthers obtuvo ventaja, pero a pesar de ello el juego no estaba definido ya que ninguno de los equipos terminaba por adueñarse del control del encuentro. De cara a los últimos 10 minutos, Panthers tenía una ventaja de cinco puntos.

En la conclusión, San Roque demostró su experienci­a en la duela y poco a poco comenzaron a tener mejor tino en la canasta y de este modo consiguier­on despegarse de Panthers. Finalmente San Roque cerró el marcador con 44 puntos por 36 de sus rivales y así lograron su 13ava estrella.

 ?? ?? Las de Roque se llevan su treceavo título.
Las de Roque se llevan su treceavo título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico