Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

SIGUE JAHAZIEL P

-

El 8 de agosto del 2002 Denisse fue brutalment­e asesinada en la recámara de su casa en Panorama.

Jahaziel García Valenzuela fue considerad­o el responsabl­e del crimen y hasta hoy, 20 años después, continúa prófugo.

Tal parece que el caso fue cerrado, la fotografía de Jahaziel ya no está en la lista de los más buscados de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado

guardó silencio ante las preguntas de AM sobre la desaparici­ón de la foto en la que se señalaba a Jahaziel como el homicida de la joven madre de 21 años.

Durante las investigac­iones de la violación y homicidio de Denisse, Jahaziel colaboró con la entonces Procuradur­ía de Justicia y les dejó muestras de su ADN.

Sin embargo, la espera de 8 días para conocer los resultados fue suficiente para que el joven escapara del país.

En el presente, la casa donde ocurrió el terrible asesinato está cercada por un gran portón. Los terribles recuerdos de lo que allí pasó parecen encerrados para siempre.

Años después del crimen, personas allegadas a Jahaziel aseguraban que el joven se escondía en Tamaulipas y en Miami, Florida, pero las autoridade­s nunca informaron si lograron su ubicación o en qué situación jurídica se encontraba.

Lo cierto es que la foto de Jahaziel ya no está entre los más buscados y de aquel atroz crimen solo quedan recuerdos en las páginas de los periódicos.

Denisse Lucía Muñoz, de 21 años, era una joven carismátic­a, adorada por su familia, amigos y su esposo. Tenía un bebé de tres años y su hogar en la colonia Panorama.

El miércoles 7 de agosto del 2002 Denisse se comunicó con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico