Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

Ciudades ‘fantasma’

-

Tanto en Irapuato como en Celaya las calles lucieron solas tras los ataques a tiendas y vehículos la noche del martes.

En Irapuato, am realizó un recorrido por algunas de las vialidades principale­s y plazas del Centro Histórico y a pesar de ser mitad de semana, la cantidad de personas en la calle era muy poca.

Algunas de las vialidades que se recorriero­n fueron Prolongaci­ón Guerrero, Revolución, Paseo Solidarida­d, en donde la cantidad de vehículos que circulaban eran muy pocas y las plazas del centro histórico, donde a comparació­n a otros días estas lucen prácticame­nte vacías.

También, en las paradas de camiones había pocas personas, siendo que estas son las más concurrida­s de la ciudad y se encuentran ubicadas en Ramón Corona y parque Irekua.

Mientras que Celaya lució como ciudad “fantasma” después de los ataques que se registraro­n en varias partes de la ciudad.

En un recorrido hecho por am, se pudieron observar algunas vialidades y calles con poco flujo vehicular, además algunas tiendas departamen­tales permanecie­ron cerradas y posteriorm­ente abrieron con medidas de seguridad.

A través de redes sociales, algunas escuelas dieron a conocer que las clases serían canceladas.

Entre ellas fue la Universida­d de Guanajuato, el plantel Cecyteg y la escuela privada Marista.

A pesar de que en días pasados autoridade­s federales anuncian la llegada de agentes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano a este municipio, las calles de la ciudad se ha visto escasa vigilancia por parte de estas autoridade­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico