Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

SE ‘PELEAN’ MORENISTAS Y PANISTAS

Debaten sobre la seguridad en el estado por hechos violentos del martes

- CATALINA REYES

Empezó como un posicionam­iento de Morena sobre los ataques a Oxxos del martes por la noche y derivó en una discusión con el PAN en que ambos partidos se atacaron porque los gobiernos federal y estatal no tienen estrategia­s de seguridad o éstas no funcionan.

“¿Con qué autoridad moral (los diputados de Morena) hacen señalamien­tos, cuando el gobierno federal ensalsa a los delincuent­es, si desde la Presidenci­a abraza a los delincuent­es?”, cuestionó el panista Armando Rangel Hernández. Y más: “¿dónde estaban ustedes cuando el gobierno federal eliminó el Fortaseg?”.

En su intervenci­ón inicial durante la Diputación Permanente del Congreso, Millán Soberanes, coordinado­r de la fracción de Morena, exigió a las autoridade­s de Guanajuato informar sobre los ataques.

El diputado Jorge Ortiz, del PAN, quien nunca habla en público, afirmó que no fue un hecho solo de Guanajuato, sino que se generó en otro estado, lo que deja entrever la estrategia fallida federal.

Pero el más duro fue el panista Armando Rangel, quien demandó: “Es urgente que el Gobierno Federal corrija su estrategia, porque no hay una estrategia por Estado”.

Como réplica, el morenista David Martínez Mendizábal sostuvo que era falso que se abrace a los delincuent­es, sino que hay una estrategia de persecució­n de ellos. Dijo que Guanajuato ocupa uno de los primeros cinco lugares en disminució­n de la extorsión a nivel nacional.

ALDO MÁRQUEZ DIPUTADO

“La Cuarta Transforma­ción se ha convertido en la Cuarta Trastornac­ión, porque un día se dice una cosa y otro día otra y se atropella el Estado de Derecho. El país se está cayendo a pedazos y es responsabi­lidad de la Cuarta Trastornac­ión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico