Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

LLAMAN A PEDIR POR LA PAZ

Arquidióce­sis de León hace un exhorto a guanajuate­nses a unirse en oración y encender velas en comunidad con Papa

- JOSÉ T MÉNDEZ

La Arquidióce­sis de León hace un llamado a las parroquias y movimiento­s laicales a realizar oraciones comunitari­as por las diferentes problemáti­cas que dañan las condicione­s de paz, y no quedarse callados ante las injusticia­s que se viven por la insegurida­d y violencia.

Piden encender velas por la justicia, la seguridad y la paz, en comunidad con el Papa Francisco, por quienes sufren y viven al violencia en sus comunidade­s.

Proponen que cada tercer domingo del mes se realizará una intención especial: para los que padecen la extorsión será el 21 de agosto; para rescatar a los adolescent­es y jóvenes reclutados por la delincuenc­ia el 18 de septiembre.

Por los que sufren la trata de personas el 16 de octubre; para erradicar la impunidad y la corrupción del sistema judicial 20 de noviembre; y agradecer a la Virgen de Guadalupe, corazón de la unidad nacional para la paz el 11 de diciembre.

A través de un comunicado de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano (CEM) se exhorta a todas las Diócesis del país, a las iglesias, universida­des, empresario­s, organizaci­ones sociales, gobiernos, asambleas vecinales o colectivos juveniles a realizar foros encaminado­s a analizar el sistema de justicia, recuperar buenas prácticas y construir caminos para la paz.

Al respecto el Secretario General de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano (CEM) Ramón Castro Castro, en un mensaje virtual destacó la urgencia de construir propuestas de prevención de la violencia en las diferentes instancias de la sociedad.

Hizo una invitación a todos los mexicanos al desafío de cambiar nuestra realidad la realidad por un país con mayor paz y esperanza para cada uno de nosotros.

“Abramos nuestro corazón al amor, nuestros oídos al escuchar, nuestra mente a nuevas idea, y tenemos la manía quien sufre y nos necesita”.

Finalmente hace un llamado a redoblar esfuerzo ante la impunidad que se vive:

“Ante esta triste realidad de impunidad y violencia que vivimos, seguimos redoblando esfuerzos con oración y acciones por la paz, en comunión con el Papa Francisco, nos sabremos unir cada tercer domingo del mes, por una intención especial , por quienes padecen y viven la violencia en sus comunidade­s”, añadió Monseñor.

“Cómo Iglesia Católica estamos comprometi­dos a la paz, pidiendo, orando y trabajando. No podemos quedarnos callados ante las injusticia­s. Como Iglesia caminamos buscando en unidad la escucha, el diálogo para encontrar juntos y eficaces estrategia­s qeu procuren la seguridad y la paz”

 ?? Archivo ?? Complicado.
La entidad y el país, han vivido hechos violentos en los últimos días./Foto:
Archivo Complicado. La entidad y el país, han vivido hechos violentos en los últimos días./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico