Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

SALE A LA LUZ CASO DE ABUSO SEXUAL EN OTRO KÍNDER

Serían al menos 29 menores los dañados por un docente al que demandan por abuso sexual, psicológic­o y físico

- ALEJANDRO ZAPATA

Nuevo caso de abuso infantil pone en la mira al municipio de Silao, luego de que padres de familia detectaran comportami­entos extraños en sus hijos.

29 posibles casos, son los que padres de familia aseguran que niños del preescolar “José Natividad Macías”, ubicado en el Fraccionam­iento Valle de San José en la calle Río Hondo, del municipio de Silao fueron víctimas de abuso psicológic­o, físico y de tipo sexual.

Dicho centro educativo está a cargo de la Directora Patricia Rodríguez León y compuesto por cinco educadoras, una maestra de educación especial y dos maestros de música, de los cuales se señala a uno de 45 años de edad, maestro de música a quien familiares lo identifica­ron como el presunto abusador sexual de niños.

Además agregó que a los niños les hablaban de una manera violenta con el fin de inculcarle­s miedo y callar bocas ante los padres de familia.

La primera denuncia por parte de los padres de familia se presentó el pasado 5 de agosto ante la Agencia del Ministerio Público de Silao y a partir de ese día se han sumado al menos cinco más.

De acuerdo a los padres de familia, ya se acercaron a la Secretaría de Educación de Guanajuato, donde supuestame­nte ya se iniciaron las investigac­iones pertinente­s, al igual que ya se le notificó a la Fiscalía General del Estado.

A fin de que otros niños no sufran este tipo de violencia y dejen una marca en su infancia, se hace el llamado a las autoridade­s para emitir sanciones ejemplares ya que en lo que va del año, ya es el segundo caso de abuso infantil en el municipio de Silao.

PADRE DE UNO DE LOS AFECTADOS

“Nunca me imaginé que mi hijo pasara por este tipo se situacione­s, es algo que no le deseo a ningún padre pasar, exijo justicia y castigo ejemplar para el abusador y para los demás maestros, ya que no puede ser posible que no detectaron el comportami­ento extraño y abuso”

 ?? Alejandro Zapata ?? Víctimas. Menores estudian en el preescolar “José Natividad Macías” de Silao./Fotos:
Alejandro Zapata Víctimas. Menores estudian en el preescolar “José Natividad Macías” de Silao./Fotos:
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico