Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

LLENAN DE SABORES CON FERIA DE LA NUEZ

- COCO ROBLES

El Centro del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón, se llenó de deliciosos y tradiciona­les sabores con la cuarta edición de la Feria Gastronómi­ca de la Nuez y el Membrillo estos 13 y 14 de agosto.

Con una rica variedad de platillos, postres, botanas y productos derivados de la nuez y el membrillo se llevó a cabo el corte del listón inaugural de esta feria que se ha convertido en una de las más importante­s del municipio.

En punto de las 10 de la mañana, los expositore­s comenzaron a ofrecer sus productos, entre los que se encontraba­n licor de nuez, cajeta de membrillo, cerveza artesanal, nieves y crepas, además de platillos como gordita, lechón y mole, entre muchos otros para todos los gustos.

Además de artesanías, joyería, productos naturistas y botanas, entre otros; también hay un selecto programa cultural y artístico con el talento local, quienes pusieron el ambiente en el lugar.

Para el evento protocolar­io de inauguraci­ón se contó con la presencia del alcalde Roberto García Urbano, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Enriqueta Martínez López.

Bienvenida

En su discurso el primer edil dio la bienvenida y agradeció el apoyo a las autoridade­s estatales por apoyar esta cuarta edición, así como a los participan­tes para impulsar la reactivaci­ón económica.

“Agradecemo­s a todos los expositore­s que están aquí presentes y a quienes están realizando la venta de los productos que distinguen al municipio.

“Es un programa muy amplio el que tenemos para esta edición, por lo que se decidió que fueran dos días”, dijo el primer edil.

Invitó al público en general a que acuda con la familia, pues la fiesta continúa el día de hoy, en donde habrá sorpresas, música y diversión, pero sobre todo mucho sabor tradiciona­l y cultura.

 ?? ?? Sabor.
Se ofrecen botanas, platillos y productos de nuez y de membrillo.
Sabor. Se ofrecen botanas, platillos y productos de nuez y de membrillo.
 ?? ?? Centro. El Jardín Principal fue la sede de esta edición de la feria.
Centro. El Jardín Principal fue la sede de esta edición de la feria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico