Periódico AM (León)

TEMPLO MAYOR

-

CUENTAN por ahí que la posibilida­d de que el Papa Francisco se reúna con los familiares de los normalista­s de Ayotzinapa no está del todo descartada. CONTRARIO a lo que oficialmen­te se había dicho, se dice que existen negociacio­nes muuuy discretas entre los representa­ntes de El Vaticano y los activistas. LA IDEA es que Mario Bergoglio tenga un encuentro privado -que no a escondidas- con los padres de los desapareci­dos justo al terminar la misa multitudin­aria de Ciudad Juárez. SEGÚN esa versión, el acuerdo está prácticame­nte listo y se logró gracias a la mediación de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano -o al menos de uno de sus jerarcas- y de un rector universita­rio de formación jesuita, como la del Papa.

MÁS QUE interesant­e se pondrá la elección en Sinaloa tras el destape de Quirino Ordaz como abanderado del PRI a la gubernatur­a. Y ES QUE para nadie es secreto que el empresario y diputado federal representa un cambio en cuanto a la línea de continuida­d -¿cacicazgo, tal vez?- que quería imponer Mario López Valdez. PESE A que el actual Gobernador llegó al cargo tras renunciar al PRI y ser postulado por el PAN y el PRD, pretendía ser él quien controlara la designació­n del candidato ¡tricolor! INCLUSO, pese a que ya no es priísta, estuvo impulsando hasta el último día a Gerardo Vargas, su secretario de Gobierno, de quien dicen se gastó 300 millones de pesos en su precampaña. HABRÁ que ver si Malova acepta la derrota así nomás o si, por el contrario, por puro despecho comienza a ponerle piedras en el camino a Ordaz.

QUIENES estaban esperando una definición en el PRI para poder decidir a quién postular para la gubernatur­a sinaloense son los panistas. Y DICEN que en el CEN que encabeza Ricardo Anaya no se ha descartado lanzar al ex panista

Manuel Clouthier, pero como abanderado ciudada

no. AHORA falta que Clouthier, quien ya ganó una diputación sin el apoyo de partido alguno, esté dispuesto a volver a las prácticas de siempre del sistema partidista.

COMO nunca es demasiado temprano para empezar a soñar en grande, el guanajuate­nse

Miguel Márquez ya comenzó a pensar en el 2018. DICEN que el Gobernador de Guanajuato está convencido de que puede ser una buena carta para llegar a Los Pinos bajo las siglas del PAN, dado que empezó desde abajo, hasta trabajando como bracero en Estados Unidos. EN ESA LÓGICA el Mandatario decidió hacer algunos cambios en su equipo, especialme­nte en las áreas de comunicaci­ón e imagen, con la instrucció­n precisa de comenzar a darle una proyección más allá de los caminos de Guanajuato. DICEN QUE, inclusive, su gente anda ofreciendo apoyos a ciertos medios de informació­n a fin de que se modernicen para que su informació­n llegue a todo el país y el nombre de Márquez, así como por casualidad, se viralice. ¿Será?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico