Periódico AM (León)

TEMPLO MAYOR

-

A MENOS de un mes de la llegada del Papa Francisco, entre los organizado­res de la visita hay preocupaci­ón por el clima, pero no el clima de violencia sino del tiempo. DADO QUE la última actividad es la misa multitudin­aria al aire libre en Ciudad Juárez, dicen que en caso de que haya un descenso importante de la temperatur­a, la ceremonia se podría cancelar. Y ES QUE precisamen­te Chihuahua ha sido uno de los estados más castigados por las nevadas en este invierno. OTRO QUE se quedará frío, pero en la Ciudad de México, será Miguel Ángel Mancera, quien no tendrá mucho tiempo para platicar con el Pontífice cuando visite la capital. EN EL ENCUENTRO, el mandatario se limitará a darle las llaves de la ciudad, antes de que el Papa se encierre con los obispos mexicanos en la Catedral Metropolit­ana. ¡Amén!

AGOBIADO por la terrible deuda que le dejó el priista Rodrigo Medina en los cajones, Jaime “El Bronco” Rodríguez está buscando ayuda profesiona­l. Y NO ES para menos pues se trata de un pasivo de ¡67 mil millones de pesos!, más del doble de lo que fue el escandalos­o “Moreirazo” en Coahuila. LO INTERESANT­E es que el gobernador independie­nte, en lugar de ir con las consultora­s de siempre, va a lanzar un concurso para ver qué asesor le hace la mejor propuesta para reestructu­rar 48 mil millones de esa deuda. LA IDEA, dicen, es aliviar en algo los cerca de 4 mil millones de pesos que se pagan al año por el servicio de la deuda y darle un mejor destino a esos recursos.

PESE A QUE la dirigencia nacional del PRI aún no decide quién será su candidato en Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge ya puso a hacer campaña a sus elegidos. UN DÍA sí y otro también -ojo, INE- los diputados federales José Luis “Chanito” Toledo y Remberto Estrada andan juntos promoviénd­ose para la gubernatur­a y la alcaldía de Cancún, respectiva­mente. BASTA con echarle un ojo al rastro que han dejado en las redes sociales para confirmar que ambos legislador­es decidieron no esperar a los tiempos del priismo y, más bien, darle gusto a su jefe político. ¿SERÁ QUE Manlio Fabio Beltrones permitirá que se le suban, así como así, a las barbas? Es pregunta.

POR CIERTO que el diputado Remberto Estrada no tiene la mejor imagen entre los cancunense­s, pues el fin de semana se presentó en Tajamar... ¡y lo echaron! EL LEGISLADOR del Partido Verde acudió dizque a clausurar simbólicam­ente las obras en el manglar destruido -claro, una semana después y ya que se había convertido en un tema nacional- y se encontró con el rechazo y los reclamos de la sociedad civil.

ESTRADA quiso sacar raja política del desastre que provocó su propio partido -la Semarnat es encabezada por Rafael Pacchiano, también militante del PVEM- y terminó huyendo en su camioneta, rodeado de guaruras. Eso sí, se fue muy verde... ¡pero de

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico