Periódico AM (León)

Piden blindar a partidos de infiltraci­ones

- Alberto Morales Suzzete Alcántara El Universal México

Legislador­es del PRI, PAN, PRD, PVEM reconocier­on la necesidad de mejorar los mecanismos internos y externos para evitar que los partidos políticos postulen “personajes” que represente­n al crimen organizado.

Admitieron que Margarita Zavala ha aceptado que el crimen organizado pegó en la estructura del PAN, luego de que se conocieran los presuntos vínculos de la diputada Lucero Sánchez con Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

El vicecoordi­nador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que es trabajo de los partidos políticos mantener fuera de sus filas y candidatur­as a la delincuenc­ia organizada, o de lo contario, la democracia correrá peligro si se permite que la delincuenc­ia entre a los partidos.

Miguel Ángel Chico (PRI) dijo que Zavala demostró solvencia política y ética al reconocer que el ejercicio de la diputada Sánchez ha afectado a su partido, pero el fondo es que cada instituto político realice acciones para evitar que estos personajes lleguen a ser candidatos y legislador­es.

El legislador Javier Lozano (PAN) dijo que no basta con que Acción Nacional pida perdón por la postulació­n de la diputada Sánchez, sino que debe explicar el tipo de relación que llevaba con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico