Periódico AM (León)

Destacan locales en Jiu Jitsu

- Daniel Martínez Macías @guilliomtz

Uno de los torneo más importante­s a nivel nacional de Jiu Jitsu se celebró este fin de semana en la deportiva Antonio “Tota” Carbajal, ‘El Europeo de México 2016’.

Desde 2013, el torneo se caracteriz­ó por tener a los mejores exponentes de la disciplina, organizado por Christophe Deferme, de la academia Exit México.

En esta edición los mejores gimnasios de Guanajuato demostraro­n que están a la altura llevándose el top tres en al menos 5 categorías.

Este año se registró el mayor número de peleadores con un todas de 295, con presencia de Chihuahua, Veracruz, Cancún, Oaxaca, Monterrey.

Las categorías tuvieron asistencia de 36 niños, 23 mujeres y 236 adultos, repartidos en cintas blancas, azules, elite (moradas y cafés) y siendo el torneo que reúne la mayor cantidad de cintas negras.

El primer año se tuvieron cerca de 100 participan­tes, en 2014 fueron 130 y para 2015 llegaron a los 216.

Se contó también con el apoyo de los dos torneos más importante­s a nivel nacional: ESL (Guadalajar­a) y los organizado­s por la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño.

Los mejores peleadores fueron reconocido­s y premiados en las más de 9 categorías por nivel, en donde los guanajuate­nses fueron habituales.

 ??  ?? El ‘Europeo de México’ tuvo gran afluencia de peleadores.
El ‘Europeo de México’ tuvo gran afluencia de peleadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico