Periódico AM (León)

Cumplen el reto

La Carrera de la Feria resulta un éxito total en medio de un gran ambiente familiar

- Daniel Martínez Macías @guilliomtz

Aunque el frío entumió a muchos de los corredores, la segunda edición de la Carrera de Feria fue una fiesta total, con una asistencia de mil 500 atletas celebrando a la ciudad como lo saben hacer.

En punto de las 8 de la mañana, la resolana no era suficiente para calentar los músculos, debían comenzar a correr y aunque el reto era superior a los cotidianos, muchos se dijeron con tentos con los 15 y 7 kilómetros que ofreció el circuito, tanto para principian­tes como expertos que se obligaron a ir por unos kilómetros más.

“No quería entrar a la de 15, pensé que era un reto que no lograría, pero ahora que cruce la meta veo que sí, parala próxima ya voy hasta por un medio maratón”, dijo Leonardo Rojas, corredor.

Fue la categoría menor, la más solicitada, en donde el corredor que busca el pase olímpico, Gualberto Vargas se llevó el primer lugar.

En la femenil de 7 kilómetros, Ana Sánchez logró una buena marca para adjudicars­e la primera posición.

La competenci­a no sólo estuvo en la categoría menor, la libre Varonil en 15 kilómetros tuvo a un representa­nte de la ciudad en la punta, Fernando Cano logró el mejor tiempo de la distancia y con ello, el primer sitio de la competenci­a.

En segundo lugar quedo Omar Luna, mientras que el tercer puesto fue para Mario Hernández.

A la par de la llegada, una banda de rock invitada tocó para motivar a los competidor­es a dar su último estirón y llegar a la meta como campeones.

En la rama Femenil de la primera categoría las mejores atletas del estado de Guanajuato se hicieron presentes.

Azucena Rodríguez, oriunda de la capital, logró un tiempo de 57:01, en segundo lugar llegó Irma Delgado y en tercer puesto fue para Monserrat Blancarte.

Familias enteras, parejas y corredores acompañado­s de sus mascotas terminaron el recorrido que marcó el inicio del calendario atlético en la ciudad de León, uno de los más deseados por corredores de zona centro en el país debido a su dificultar y altimetría, pero sobre todo por la calidez de su gente.

 ??  ?? En grupo, o con el reto individual, cientos de corredores volvieron a las rutas de León.
En grupo, o con el reto individual, cientos de corredores volvieron a las rutas de León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico