Periódico AM (León)

Ejecutan a padre de familia y nueve días después a esposa e hijo

Con una semana de diferencia hallan los cuerpos de un joven y sus papás

-

Con el hallazgo de los cuerpos de una mujer y su hijo se confirmó que la familia de Acámbaro desapareci­da hace nueve días, fue asesinada.

El papá también fue encontrado muerto en esa ciudad, hace nueve días.

Los cuerpos de Rocío Parrales Martínez, de 40 años, y Édgar Miguel Vázquez Parrales, de 18, fueron hallados la noche del miércoles en un camino de terracería.

Mientras que el padre de familia, Omar Miguel Valdez, de 39 años, fue encontrado muerto el 30 de noviembre.

En la autopsia practicada al cuerpo de la mujer se estableció que murió de dos lesiones con arma blanca, una en el abdomen y otra en el cuello, mientras que la causa del fallecimie­nto de su hijo hasta ayer no era determinad­a.

La Unidad de Homicidios del Ministerio Público abrió una carpeta de investigac­ión y por ahora se indaga el entorno social de las víctimas, para conocer si tenían problemas con alguien,con el fin de lograr identifica­r a los responsabl­es del triple asesinato.

“El perito llevó a cabo el procesamie­nto del lugar y se levantaron los dos cuerpos. Después, acudieron a la agencia especializ­ada los familiares de dichas personas, quienes los identifica­ron de manera plena”, refirió Jorge Gómez Morado, director de investigac­iones especializ­adas de la Subprocura­duría de Justicia de la región C.

Reportan desaparici­ón

La última vez que papás e hijo fueron vistos con vida fue el lunes 28 de noviembre.

Los reportes señalan que en un vehículo se dirigían a Querétaro.

Era una familia de comerciant­es: vendían fresas y además eran propietari­os de juegos mecánicos que instalaban en ferias de pueblo.

Desde ese día sus familiares no supieron nada de ellos, hasta que el cadáver de Omar Miguel Vázquez fue encontrado dos días después, a las 2:30 de la tarde, en el camino entre las comunidade­s de Jaral del Refugio y La Granja.

Ese día se informó que al parecer había sufrido tortura y que tenía disparos en la cabeza.

Después se informó que el hombre falleció con nueve balazos de arma AK-47, conocida como “cuerno de chivo”.

Una vez que fue reconocido por familiares, éstos reportaron la desaparici­ón de su esposa e hijo ante el Ministerio Público, y poco después fue encontrado abandonado el vehículo en el que viajaban.

Fue hasta una semana después cuando se informó del hallazgo de los cuerpos de Rocío y Édgar Miguel, junto a un camino de terracería entre los poblados de El Maguey y San Cayetano.

 ??  ?? El 30 de noviembre fue encontrado el cuerpo del padre; su esposa y su hjio fueron hallados muertos la noche del miércoles.
El 30 de noviembre fue encontrado el cuerpo del padre; su esposa y su hjio fueron hallados muertos la noche del miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico