Periódico AM (León)

‘Julito’ y su última oportunida­d

Julio César Chávez Carrasco vuelve al cuadriláte­ro

- Agencia Reforma superdepor­tivo@periodico.am

Julio César Chávez Jr. ganó “su primer round” tras una larga au- sencia, al imponerse a la báscula en la ceremonia del pesaje previa a su pelea de mañana ante el alemán Dominik Britsch.

Chávez Jr. registró 76 kilos 200 gramos, en tanto que el púgil germano pesó 76, para un combate pactado a 10 rounds en los 77 kilos y que se efectuará este sábado en la Arena Monterrey.

“La pelea es pareja, los dos estamos en el mismo peso, vengo de una inactivida­d (de un año siete meses) y les prometo una buena pelea, todo el mundo la va a disfrutar”, expresó el púgil sinaloense, de 30 años.

Todo en orden

Con los mariachis tocando “México lindo y querido” y ante la mirada atenta de su padre, Julio César Chávez González, el Junior cumplió también con los exámenes médicos realizados en la Arena por los doctores regios Alfredo Freeze, Carlos Gustavo Freeze y Bernardo Freeze.

La ceremonia del pesaje reunió a un centenar de personas, incluyendo a Omar Chávez, también hijo del “César del Boxeo”, quien se enfrentará a César “Dolar” Chávez en la división Superwelte­r.

Álvaro “Tyson” Robles y Jaime “Destructor” Munguía, quienes medirán fuerzas en la batalla semifinal, tampoco tuvieron problemas en el pesaje y ambos dieron 71 kilos 500 gramos. Su pleito será Welter.

Esta luce como la última oportunida­d para que Julio César Chávez Carracos recupere el estatus de figura, tras enfrentar problemas de soprepeso, dopaje y bajo rendimient­o, lo que le ganó críticas incluso de parte de su famoso padre.

 ?? / Foto: MexSport. ?? Julio César Chávez Carrasco y Dominik Britsch superaron el pesaje para su pelea.
/ Foto: MexSport. Julio César Chávez Carrasco y Dominik Britsch superaron el pesaje para su pelea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico