Periódico AM (León)

Agradece estar bien de salud

FER DEL SOLAR

- Fidel Orantes

Para Fernando del Solar, el 2016 fue increíble, pese a que a principios de año tuvo fuertes problemas de salud y continuó los trámites de divorcio con Ingrid Coronado.

“¡Estoy vivo! El 1 de enero de este año tenía 25 kilos menos, una traqueosto­mía, los músculos atrofiados, no podía caminar, no podía comer mas que a través de una sonda nasogástri­ca, y mírenme cómo estoy. ¡Estoy poca madre!”, dijo el conductor.

En diciembre pasado, Del Solar fue hospitaliz­ado por un recaída que tuvo del cáncer linfático que padece. A casi un año, asegura estar cada vez mejor, después de todo lo que ha vivido.

“Mis hijos recuperaro­n a un papá que durante un tiempo no estuvo con ellos, que no estaba presente en casa porque estaba en el hospital, enfermo y no podía jugar.

“Hoy jugamos y los acompaño al futbol, hago la tarea con ellos, nos vamos a pasear, nos metemos a la alberca. Tienen un papá otra vez”, agregó.

Sin embargo, aún continúa con tratamient­os de quimiotera­pia para vencer la enfermedad, que le diagnostic­aron en 2012.

“El doctor dice que voy muy bien, y hasta que no me hagan un PET (tomografía por emisión de positrones) y arroje que ya no hay actividad tumoral, seguiré dándome tratamient­o. Ya no se saben cuántas son o cuántas faltan o quedan, sino que seguimos hasta que termine todo”, explicó.

Espera mejorar relación con Ingrid Coronado

A la par que recupera su salud física, el presentado­r también ha comenzado a sanar su corazón, después de anunciar oficialmen­te su separación de Coronado, en mayo de 2015.

La pareja se casó en 2011 y durante su relación procrearon a sus hijos Luciano y Paolo. Pero tras su rompimient­o han estado envueltos en chismes y especulaci­ones, tanto, que se presume no se dirigen la palabra.

Al asistir a la inauguraci­ón de una clínica de belleza, el jueves por la noche, prefirió no hacer comentario­s sobre las declaracio­nes que su ex mujer hizo en el programa “Historias Engarzadas”.

“Toda separación es fea, no conozco una que sea padre, y tal vez las cosas terminen por mejorar en un tiempo. (Ingrid) es la mamá de mis hijos, mi tirada es que llegue el día en que las cosas estén a todo dar.

“Quizá hoy no es el momento, ni el tiempo, es normal en una separación, no es nada de otro mundo”, compartió Del Solar.

A punto de finalizar el año, el argentino planea pasar Año Nuevo con sus hijos y espera que en el 2017 se de la oportunida­d de volver a trabajar en televisión.

“Al lugar al que vaya, voy a ir a pasármela bien, que sea un buen proyecto y que respeten mis días de tratamient­o.

“Esa es mi única exigencia hoy por hoy, por todo lo demás tengo muchas ganas de regresar a la tele, de pararme frente a una cámara y pasármela bien.

Hasta el momento no sabe cuándo volverá a la televisión porque no le han llegado propuestas concretas pero de que tiene ganas de hacerlo, las tiene, lo único que pide es que respeten sus horarios de terapia y que sea un lugar al que vaya a divertirse.

Me siento cada vez mejor, más contento, más tranquilo y eso es de adentro pa’ fuera, y se nota luego luego.‹‹ Fernando del Solar Conductor

 ??  ?? Para el conductor el 2016 ha sido un año increíble.
Para el conductor el 2016 ha sido un año increíble.
 ?? Foto: Instagram ?? El conductor argentino aún continúa con tratamient­os de quimiotera­pia para vencer la enfermedad, que le diagnostic­aron en 2012./
Foto: Instagram El conductor argentino aún continúa con tratamient­os de quimiotera­pia para vencer la enfermedad, que le diagnostic­aron en 2012./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico