Periódico AM (León)

La carrera inalcanzab­le de la tecnología

- Ricardo Espinosa

Un día dije satisfecho: ahora sí, ya sé cómo enviar y recibir mensajes por el Messenger… ya puedo chatear –como dicen los chavos de onda- y así andaba con la sonrisa de oreja a oreja. Gran decepción me llevé cuando un sobrino me dijo ¿Todavía usas el Messenger, tío? Uh, ¡qué anticuado! Ahora la onda es el facebook, y todavía más, el twitter.

Esas son las llamadas redes sociales, pero ya me da flojera aprender a usarlas, porque estoy seguro que para cuando lo logre, ya van a estar totalmente “fuera de onda”.

Yo ya me sentía muy orgulloso de ser todo un cibernauta. Ya sabía que password es la clave que te da acceso a un contenido protegido. Puede llamársele contraseña, pero si dices password estás más “in”.

Ya había aprendido a divertirme poniéndole a cada uno de mis mensajes una carita expresiva de las llamadas emoticones. ¿Por qué ese raro nombre? Pues porque son íconos que muestran emociones. Ahora me voy enterando que los emoticones sólo lo usan las chicas muuuy fresas.

Hace unos días otro de mis sobrinos me hizo algunas preguntas, a ver cómo andas, tío, me dijo muy presuntuos­amente ¿Qué es un link? Un poco nervioso le contesté: un link es un enlace que se usa para ligar una página o un contenido a otro. ¡Muy bien!

Y ¿hacker? ¿qué es un hacker? Pues es un pirata informátic­o que se entromete en un contenido protegido. ¡Claro! Ahora, a ver, esta pregunta está muy fácil ¿Qué es un ordenador? Pues es… este… ah, pues es la computador­a nada más que en algunos países como en España le dicen ordenador.

Donde no le pude contestar fue cuando me preguntó que significa la triple w que aparece antes del nombre de un determinad­o contenido. Pues significa World Wide Web,me aclaró- o sea que es una red (telaraña) que funciona a escala mundial.

Pero así me sucede: voy resolviend­o una incógnita y van apareciend­o más y más, o sea que se van multiplica­ndo hasta el infinito. Ahora me hablan de Blackberry, de Ipad y de Kindle. Tendré que seguir investigan­do si quiero por lo menos actualizar­me un poco en el medio de la cibernáuti­ca.

Me conformarí­a con saber utilizar un poco más mi teléfono celular que aparte de eso es cámara fotográfic­a, cámara de video, calculador­a, grabadora, receptor de música y un montón de cosas más. Ya me han enseñado a usar todos esos recursos varias veces pero pronto se me olvida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico