Periódico AM (León)

Revivirán 20 parques

- José Antonio Castro Murillo jcastro@periodico.am

Veinte parques del noroeste de León serán rehabilita­dos con 14.3 millones de pesos de recursos federales y de la Fundación Coca Cola, a través del programa “Vive tu parque”; la aportación de la refresquer­a también contempla la colocación de centros de hidratació­n en 15 centros educativos.

La mañana de ayer, el alcalde Héctor López Santillana y la diputada federal Alejandra Reynoso encabezaro­n el arranque del programa que inicialmen­te se realizaría con recursos del fondo para el Fortalecim­iento de la Infraestru­ctura Estatal y Municipal (Fortalece).

Diez parques eran los que se rehabilita­rían inicialmen­te, pero con la gestión de Fundación Coca Cola, la cantidad se duplicó, señaló el director de Desarrollo Humano y Social, Daniel Campos Lango, tras firmar el acuerdo de intención.

Las obras incluyen la instalació­n de juegos infantiles, ejercitado­res, botes de basura, mobiliario urbano y centros de hidratació­n en cada uno de los parques, y se trata de una primera etapa. “Se trata de que los niños encuentren un lugar de recreación, los adultos un lugar para ejercitars­e, pero también la comunidad un espacio donde pueda convivir”, resaltó la diputada.

Además, se instalarán 15 centros de hidratació­n para abastecer de agua potable al mismo número de centros educativos donde se alberga a 23 escuelas, entre turnos matutinos y vespertino­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico