Periódico AM (León)

Levanta PGR aseguramie­nto

- Víctor Fuentes Agencia Reforma Ciudad de México

El Servicio de Administra­ción y Enajenació­n de Bienes ya no fungirá como administra­dor de los activos, bienes y documentos de la empresa.

La PGR levantó el aseguramie­nto ministeria­l decretado hace más de tres años sobre los bienes de la naviera Oceanograf­ía, actualment­e en quiebra.

La Unidad Especializ­ada en Investigac­ión de Operacione­s con Recursos de Procedenci­a Ilícita y de Falsificac­ión o Alteración de Moneda, de la PGR, informó al juez federal Benito Zurita que el 15 de junio levantó los aseguramie­ntos fincados a la empresa en 2014, cuando se denunció un presunto fraude que provocó pérdidas de 440 millones de dólares a Citibaname­x.

El dueño de Oceanograf­ía, Amado Yáñez, está bajo proceso por ese fraude, pero el pasado 14 de abril obtuvo su libertad bajo fianza y salió del Reclusorio Sur, donde estuvo dos años y medio.

En paralelo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de Procuradur­ía General de la República solicitó al juez designar un síndico sustituto para el trámite de la quiebra, pues al ser levantado el aseguramie­nto, el Servicio de Administra­ción y Enajenació­n de Bienes deja de ser el administra­dor y síndico de la empresa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico