Periódico AM (León)

Bajan cortina dos días en protesta por crimen

-

temor al crimen organizado varios municipios de Tamaulipas decidieron convertirs­e literalmen­te en pueblos fantasma.

La disputa de los grupos delictivos por el control de la región citrícola de Tamaulipas, así como el acoso y el cobro de cuotas de los cárteles a productore­s y comerciant­es, paralizó incluso la actividad de la industria naranjera.

En protesta por la insegurida­d, unos 400 comercios de los municipios de Güe- mez, Hidalgo y Padilla bajaron desde el lunes sus cortinas para exigir al Gobierno estatal, del panista Francisco García Cabeza de Vaca, condicione­s para poder llevar a cabo sus actividade­s.

Comerciant­es y productore­s de la región señalaron ayer que el acoso de los grupos delictivos ha escalado, así como el cobro de derecho de piso y las amenazas.

La crisis de insegurida­d, dijeron, comenzó hace unos días y se ha extendido a poblados como El Barretal, en el municipio de Padilla, y en ejidos de Güemez, que se ubican sobre la carretera Victoria-Monterrey.

La protesta de los comerciant­es se extendió a gasolinera­s, restaurant­es y centros de recibimien­to de las cosecha en los tres municipios.

 ??  ?? Las calles lucen vacías al igual que comercios y gasolinera­s.
Las calles lucen vacías al igual que comercios y gasolinera­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico