Periódico AM (León)

Rinden homenaje a Rodri

- Pamela Vázquez pvazquez@am.com.mx

Dentro de la presentaci­ón de la puesta del musical “Quiero estar junto a ti”, alumnos del Instituto Íkalo rindieron un homenaje a su compañerit­o, Rodrigo Yamín Leal (+) quien falleció en un accidente el año pasado.

Con luces tenues, voces en off, diferentes escenograf­ías y la interpreta­ción de varios temas, los alumnos atraparon al público con la puesta en escena en el Teatro del IMSS.

La obra es una adaptación de “Hoy No Me Puedo Levantar”, en la que los alumnos dieron vida a personajes entre ellos Mario, un joven que quiere conseguir su sueño de hacer música y se va a Madrid, junto con su amigo Colate.

Durante su viaje se encuentran a entrañable­s personas, se enfrentan a varios problemas y conocen el mundo de las drogas y el SIDA, dándose cuenta de que una decisión puede cambiar sus vidas, por lo que tienen que aprender a valorar a las personas y luchar por lo que más desean.

Con esta representa­ción se busca que los alumnos desarrolle­n su talento, habilidade­s y capacidade­s.

“El interés fundamenta­l es hacer un manejo preventivo de las adicciones y de la conducta del suicidio que como todos sabemos hoy son un riesgo latente en los jóvenes”, mencionó Rosy Pérez, profesora del colegio.

El musical fue dirigido y producido por la maestra y actriz de musicales de Broadway, Mariel Castro.

Mientras los actores agradecían el aplauso, en pantalla se proyectaba una foto Rodri (+) al que todos extrañan.

 ??  ?? Zugey Segundo, Jorge ía y Camilo Mejía.
Zugey Segundo, Jorge ía y Camilo Mejía.
 ??  ?? Pilar, Gustavo y Pau Cobián.
Pilar, Gustavo y Pau Cobián.
 ??  ?? Mariana y Julieta M ña.
Mariana y Julieta M ña.
 ??  ?? Lucy Muñoz vonne Martin.
Lucy Muñoz vonne Martin.
 ??  ?? Alumnos de Íkalo recordaron asu compañerit­o, Rodrigo Yamín, dentro del montaje de la obra de teatro “Quiero estar junto a ti”.
Alumnos de Íkalo recordaron asu compañerit­o, Rodrigo Yamín, dentro del montaje de la obra de teatro “Quiero estar junto a ti”.
 ?? Maricela Maceira Segundo ?? Los alumnos del InstitutoÍ­kalo dieron vida a personajes de la historia “Quiero estar junto a ti”./Fotos:
Maricela Maceira Segundo Los alumnos del InstitutoÍ­kalo dieron vida a personajes de la historia “Quiero estar junto a ti”./Fotos:
 ??  ?? Arlette Zavala, Eugenio y Luciano Flores.
Arlette Zavala, Eugenio y Luciano Flores.
 ??  ?? Sandra Domínguez y Marisol Ramírez.
Sandra Domínguez y Marisol Ramírez.
 ??  ?? Fany Velázquez Danahe Anguiano.
Fany Velázquez Danahe Anguiano.
 ??  ?? Piermatteo y Wenny Barucco.
Piermatteo y Wenny Barucco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico