Periódico AM (León)

‘¡Nos destruyero­n la vida!’

- Silao

“Se fue mi Paloma, se fue y nunca más va a regresar... ¡Nos destruyero­n la vida!”, sollozó Andrea Lozano, abuela de Maritza Paloma.

La mamá de la niña de 3 años, Ana Nayeli, sobrevivió al ataque a balazos en el que también fue asesinado su esposo, Ernesto García.

Los tres tenían alrededor de cinco meses habitando la parte baja de la casa situada en la esquina de las calles Feliciano Peña y Miguel Alemán, en la colonia Los Espárragos.

La tarde del martes ella llegó a casa al terminar un taller de repostería en la casa “Manuel Herrera”, en la misma colonia donde también habita el alcalde Juan Antonio Morales Maciel.

Poco después llegó su esposo y lo notó muy contento, más que nunca.

“Yo acababa de llegar con mi niña y en eso llegó él, llegó muy contento. Le dije ‘Flaco ¿por qué vienes tan contento?’, me dijo ‘no sé’... le di un beso y le dije ‘te quiero mucho’”, recordó la joven de 24 años.

Entraron a la recámara y Ernesto le pidió que se acostara junto a él, pero Maritza, su niña, pedía comer unas frituras y madre e hija se sentaron en una esquina de la cama.

Ana Nayeli agregó que enseguida entraron al cuarto alrededor de cinco hombres encapuchad­os, armados y con guantes, y sin decir nada dispararon.

“Llegaron, se metieron y comenzaron a disparar, mi niña corrió hacia mí y yo la quise abrazar, pero no pude porque (una bala) me atravesó (la mano) y atravesó su cuerpo también”, narró con mucha tristeza la joven.

Maritza Paloma murió por un balazo en la espalda, su mamá a gritos pedía a su esposo que las ayudara pero cuando volteó lo vio ensangrent­ado, con heridas en el pecho y en la cabeza.

La pareja fue llevada al hospital y Ernesto falleció unas horas después.

Ayer Ana Nayeli arropada por su familia veló el cuerpo de su hija en una casa de la calle La Paz, el velorio de su esposo fue en una vivienda de la colonia Estrella.

Mañana padre e hija serán sepultados.

 ??  ?? Andrea y Ana Nayeli no encuentran consuelo por la tragedia, la joven sobrevivió a la balacera y se recupera de la herida en una mano.
Andrea y Ana Nayeli no encuentran consuelo por la tragedia, la joven sobrevivió a la balacera y se recupera de la herida en una mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico