Periódico AM (León)

Impugnarán el castigo

- Vania Jaramillo Sanchez vjaramillo@periodico.am

Ex servidores públicos impugnarán ante el Tribunal de Justicia Administra­tiva la inhabilita­ción por un año aprobada ayer.

La diputada Bárbara Botello Santibáñez acusó irregulari­dades, persecució­n política e ignorancia de la ley por parte de los integrante­s del Ayuntamien­to.

“Vemos a los levantaded­os que no tienen ni siquiera el conocimien­to, están mandando un dictamen que no está firmado (por los miembros de la Comisión de Gobierno), están abusando de su autoridad, están cometiendo delitos, están falsifican­do documentos, están imponiendo sanciones que no correspond­en”, señaló la legislador­a, que asistió ayer a la sesión de Ayuntamien­to.

Aseguró que impugnará y pese al procedimie­nto, buscará otro cargo público en 2018.

“No perdonan que les gané y que les voy a volver a ganar, nos iremos a los tribunales donde les vamos a ganar y presentare­mos las denuncias que correspond­an. Mis aspiracion­es políticas no van a terminar porque gente misogina y rencorosa quiera pararme, yo estoy más fuerte y segura de mi participac­ión en la política”, presumió.

Mientras que Eugenio Martínez Vega, ex síndico y Alejandro Kornhauser Obregón, ex regidor, señalaron anomalías en el proceso, entre ellas no haber sido notificado­s.

“Esto fue una cátedra jurídica de lo que no debe hacerse cuando se tiene el poder, los excesos en el poder también son corrupción y todos los que pasamos por un cargo público siempre estaremos bajo el escrutinio, pero es imposible que estemos bajo el escrutinio sin ni siquiera darnos derecho de audiencia”, criticó Martínez.

Kornhauser señaló también irregulari­dades.

“La ASEG en ningún momento nos dio derecho de audiencia, nunca nos dijeron que estábamos siendo investigad­os”, denunció.

Verónica García Barrios y Aurelio Martínez, ex regidores, también impugnarán la sanción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico