Periódico AM (León)

Agoniza durante dos horas

- Benito Jiménez Agencia Reforma Ciudad de México

Los escoltas de Adolfo Lagos, director de Izzi, tardaron casi dos horas en llegar a un modesto hospital en Coacalco, luego de que el empresario fuera herido de una bala en el estómago.

En busca de atención médica pidieron auxilio a una patrulla de la Policía Federal, cuyos agentes solicitaro­n una ambulancia.

En el camino se toparon con un tianguis, la unidad de urgencias de una clínica del Instito Mexicano del Seguro Social estaba saturada, y la última opción fue la clínica de Coacalco, donde Lagos murió.

En tanto la Fiscalía General del Estado de México difundió las fotografía­s de los presuntos responsabl­es del intento del asalto en el que perdió la vida el ejecutivo de Televisa.

En medio de versiones contradict­orias, el lugar donde fue herido de muerte el empresario Adolfo Lagos, quedó abandonado.

Las cintas que acordonaba­n la escena del crimen estaban tiradas en el pasto seco, a un costado de la Carretera Ecatepec-Tulancingo.

Un reporte de la Fiscalía Regional indica que los dos agresores salieron de entre nopaleras y sacaron sus armas y uno lesionó a Lagos.

Además, reporta que el escolta David Morales realizó disparos y lesionó a uno de los agresores.

“Ya terminaron, no hay nada, ni sangre, ni más casquillos, en el pueblo tampoco había heridos de bala y tampoco reportes de que había llegado una persona herida, ya no hay nada que hacer aquí”, indicó uno de los ministeria­les.

En el lugar de los hechos existe un camino de terracería que, entre nopaleras, lleva al pueblo de San Felipe Teotitlán.

Los ministeria­les inspeccion­aron la brecha para tratar de encontrar rastros de sangre del ladrón herido.

“David Morales de 41 años, quien es escolta del hoy occiso con motivo de salvaguard­ar la integridad de dichas personas es que saca su arma de fuego y realiza diversas detonacion­es logrando lesionar solamente a uno de los agresores, mismos que comienzan a correr y se escapan”, dice el reporte oficial.

El personal ministeria­l realizó un operativo el domingo en San Felipe Teotitlán, del cual logró confiscar celulares de “sospechoso­s”, pero no lo lograron ubicar al asaltante.

Después los peritos trabajaron durante el lunes y el martes en las posibles rutas que tomaron los ladrones.

“Desde allá, donde se ve ese claro, donde empiezan las nopaleras, hasta allá arriba estuvieron buscando, todo eso, el camino y la parte baja, de aquel lado del puente, y nada, no hubo más huellas o pistas”, lamentó el agente.

En el punto hay un puente vehicular elevado que lleva a los poblados de Santa María Actipac y San Felipe Teotitlán, casi en los límites con Hidalgo.

“Corrieron para San Felipe, entre todos esos nopales, son unas liebres, no los alcanza nadie”, comentó otro ministeria­l.

San Felipe Teotitlán es una población que está en la mira de las autoridade­s desde hace meses, pues en el tramo carretero ente Axapusco y Santiago Tepeyahual­co, los ciclistas han sido blanco de asaltantes.

“Los (asaltantes) venadean a las víctimas, porque entre Tulancingo, hacia el acueducto del Padre Tembleque, es de subida, lo que provoca que ciclistas vayan lento”, consideró un investigad­or.

El lugar donde fue herido el director de Izzi, Adolfo Lagos, se ubica entre la base del puente y un letrero que anuncia la altitud.

 ??  ?? El empresario Adolfo Lagos.
El empresario Adolfo Lagos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico