Periódico AM (León)

Guillermo Romero,

- Titular de SDES

Por primera vez en Guanajuato se entregó el Premio ‘Alejandro Arena Torres Landa’ al Empresario Joven del Año, un galardón que nació con el objetivo de reconocer los logros empresaria­les de jóvenes.

Efraín Ortiz Mosqueda fue el empresario que obtuvo el reconocimi­ento gracias a su propuesta de negocio, una empresa dedicada a la atención de los adultos mayores.

“Me siento congratula­do por haber recibido esta retribució­n, el esfuerzo de mis compañeros ha sido grande”, dijo el galardonad­o.

“Los jóvenes somos los que venimos empujando, pero se necesita la experienci­a de gente que tiene un camino recorrido; los jóvenes no seríamos nada si no tuviéramos el apoyo de gente con gran trayecto- ria”, dijo Efraín Ortiz.

Este reconocimi­ento toma el nombre de quien fuera un empresario de trayectori­a e impulsor de las causas educativas en el estado, don Alejandro Arena Torres Landa, quien falleció el año pasado; en su representa­ción asistió la familia Arena; hijos, hermanas y nietas agradecier­on la distinción.

Los organizado­res

Esta premiación es organizada por el colectivo empresaria­l JEM, formado por un grupo de empresario­s que busca impulsar el desarrollo económico de la región.

Karla Selena Ramos Samaniego, presidenta de JEM, detalló que la iniciativa del laurel nació con el objetivo de reconocer que en lo local se están haciendo cosas buenas.

“Sabemos que hay grandes historias que nos sirven de inspiració­n, la intención de dar mucho más allá del nombre es generar un efecto multiplica­dor”, dijo a los presentes.

La presidenta del colectivo agradeció a la familia Arena Torres Landa por permitir usar el nombre del empresario para reconocer a los jóvenes, “espero que este reconocimi­ento pueda trascender a la acción”.

Recuerdan a don Alejandro Arena Torres Landa

Alejandro Arena Barroso, hijo de don Alejandro Arena, recibió una presea de gratitud y reconocimi­ento a la trayectori­a empresaria­l de su padre.

Durante su discurso, agradeció la decisión de tomar el nombre de su papá, “llevar su nombre es una carga fuerte, siempre fue un entusiasta, un optimista de las personas”.

“Estaba empeñado en hacer feliz a la gente, ‘si no vemos por los otros, difícilmen­te veremos por nosotros mismos’, decía”.

De acuerdo con Alejandro Arena Barroso, su padre estuvo preocupado por el tema educativo, en incidir en la educación del país, “lo que podamos apoyar a la educación, es la mejor manera de apoyar al país. Es un excelente incentivo para que jóvenes imiten esta trayectori­a”.

Al evento también acudió el Secretario de Desarrollo Económico Sustentabl­e, Guillermo Romero Pacheco, quien compartió que lo une una amistad con la familia Arena.

“Para quien reciba la recompensa es una responsabi­lidad, queremos que se sientan motivados”.

Ramón Alfaro Gómez, Director de Economía Municipal, destacó del empresario Alejandro Arena el entusiasmo en el tema educativo, y con relación a la distinción

“La mejor manera de transmitir el sentimient­o es destacar a un joven con un reconocimi­ento de alguien que tuvo una gran trayectori­a”. pidió “que los jóvenes tengan esa aspiración, que haya muchos empresario­s como él, un homenaje y la muestra de la trascenden­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico