Periódico AM (León)

Lo reciben como estrella de rock

- Francisco Mancera Celaya

Entre banderas, pancartas, abrazos y selfies, Andrés Manuel López Obrador visitó Celaya ayer a las tarde.

A pesar de los 45 minutos de retraso, simpatizan­tes, militantes y curiosos se acercaron a ver al candidato puntero en todas las encuestas.

Desde muy temprano, militantes de Morena intensific­aron en el primer cuadro de la ciudad el perifoneo y repartiero­n informació­n sobre la visita del candidato.

Antes de las cuatro de la tarde comenzaron a llegar simpatizan­tes de colonias y comunidade­s de Celaya y municipios vecinos como Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro y Pénjamo.

“No soy acarreada y apoyo a AMLO”, señalaba una cartulina de mujer de la comunidad de San Miguel de Octopan.

“Venimos por nuestra voluntad aquí no hay acarreados”, señalaron unas simpatizan­tes provenient­es de Apaseo el Grande, ante algunos cuestionam­ientos.

15 minutos antes de las seis de la tarde, la camioneta de Obrador llegó al jardín por la calle de Miguel Hidalgo.

A pesar de los esfuerzos de sus guardaespa­ldas la situación de salió de control y decenas se aglutinaro­n al bajar de su vehículo.

Entre empujones y golpes las personas intentaban saludarlo y tomarse la fotografía del recuerdo, cual estrella de rock durante su paso por el Portal Corregidor­a hasta que llegó al templete donde ya lo esperaban los candidatos de la coalición.

Aprovechan para pedir ayuda

Familiares de los jóvenes des- aparecidos Leonardo y Luis Fernando Segura Nito aprovechar­on el mitin de López Obrador para pedir apoyo para encontrarl­os.

La familia, que portaba pancartas y cartulinas, señaló que desde el pasado 28 de abril, día de su desaparici­ón, no ha tenido ninguna noticia de ellos.

A la llegada del candidato a la gubernatur­a, Ricardo Sheffield, los familiares entregaron informació­n de los jóvenes de 18 y 19 años, el aspirante prometió que los apoyaría en su búsqueda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico