Periódico AM (León)

Ligan celular de candidato a criminales

» Por llamadas y mensajes obtienen indicios de que tenía nexos con bandas, asegura Procurador de Justicia

-

El procurador informó que intervinie­ron teléfono y hallaron nexos del candidato de Morena asesinado con el crimen organizado.

La línea telefónica del candidato a Alcalde de Apaseo el Alto asesinado hace una semana, estaba intervenid­a por la Procuradur­ía de Justicia.

Con esto, aseguró el procurador Carlos Zamarripa Aguirre, corroborar­on que tenía nexos con el crimen organizado.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia,

José Remedios Aguirre Sánchez fue asesinado el 11 de mayo al salir del parque ecológico, en Apaseo el Alto. Dos de los presuntos homicidas fueron identifica­dos por las autoridade­s, aunque no han sido aprehendid­os.

El Procurador de Justicia aseguró en entrevista que se solicitó una orden judicial para intervenir la línea telefónica del candidato y obtuvieron registros de llamadas, mensajes y números telefónico­s vinculados a gente relacionad­a con una célula del crimen organizado dedicada al robo de hidrocarbu­ro.

“El fin de semana pasado se han obtendido datos de prueba importante­s que vinculan telefónica­mente al occiso a lo que he venido diciendo, ya tenemos la identifica­ción de dos personas que participar­on (en el crimen) y estamos investigan­do la identidad de todas las personas que pudieran haber participad­o”, señaló el Procurador.

Dijo que derivado de las investigac­iones se han cateado varias casas en Apaseo el Alto - ninguna es propiedad de Aguirre Sánchez- y gracias a esto se consiguió identifica­r a los de los presuntos responsabl­es del fallecimie­nto del candidato.

Como parte de las indagatori­as a fin de esclarecer el homicidio y las lesiones dolosas en agravio de cuatro personas que acompañaba­n a José Remedios Aguirre, se investiga a familiares, amigos y conocidos, aunque esto no quiere decir que tengan relación en la muerte o nexos con el grupo criminal.

“Se lleva a cabo la investigac­ión de manera amplia hasta que tengamos definida la línea de hipótesis concreta de ello, que nos puede llevar a esclarecim­iento del caso, si surgen datos de prueba hará desglose a la PGR quien hará la investigac­ión por razón de competenci­a”, concluyó Zamarripa Aguirre.

 ??  ??
 ??  ?? El candidato de Juntos Haremos Historia, José Refugio Aguirre Sánchez, falleció baleado en Apaseo el Alto.
El candidato de Juntos Haremos Historia, José Refugio Aguirre Sánchez, falleció baleado en Apaseo el Alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico