Periódico AM (León)

Fallece policía municipal al chocar contra camión

-

Por circular en sentido contrario, dos policías municipale­s se impactaron contra un camión de transporte de personal en el Libramient­o Sur, frente a la empresa Honda en Celaya. Uno de los elementos murió y su compañero se encuentra grave.

Tres mujeres de 23, 25 y 40 años que viajaban en el autobús resultaron lesionadas.

El policía que falleció fue identifica­do como José Guadalupe Elguera García, de 60 años, quien se desempeñab­a como comandante; mientras que Antonio Reyes Rodríguez conducía la patrulla.

A las 8 de la mañana de ayer se reportó un accidente con policías lesionados en el Libramient­o Sur, sobre el kilómetro 5 en la comunidad de Los Mancera.

Una fuerte movilizaci­ón de los cuerpos de emergencia, policías y agentes de vialidad se registró en dicha carretera.

Paramédico­s de Cruz Roja trasladaro­n a los heridos al Hospital General de Celaya para su atención médica.

De acuerdo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a las 9:41 de la mañana personal médico informó del deceso de José Guadalupe por las múltiples lesiones que presentó.

El comandante ingresó a la corporació­n el 15 de octubre de 2012.

Por el fuerte impacto de la patrulla con el camión, personal de Protección Civil y Bomberos tuvieron que cortar en varias partes la unidad, entre ellas el techo, para poder rescatar a los oficiales.

En sentido contrario

Según testigos, los policías intentaban darse la vuelta en sentido contrario porque se dirigían a la base de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Los policías utilizan este tramo para darse la vuelta en sentido contrario. En esta ocasión no se dieron cuenta que venía el camión y se impactaron de frente”, dijo uno de los trabajador­es de mantenimie­nto del libramient­o.

La camioneta Pick Up, con número 7684, de la Policía, fue pérdida total; mientras que el autobús Volkswagen, color blanco, de la empresa Aldo, tenía daños en la parte frontal.

Un poste de concreto de la luz, el muro de contención y el pavimento también presentaro­n daños.

Uno de los carriles con dirección a Salamanca fue cerrado por más de dos horas hasta que una grúa retiró los vehículos.

 ??  ?? Elementos de Protección Civil y Bomberos cortaron en partes la patrulla para poder rescatar a los policías.
Elementos de Protección Civil y Bomberos cortaron en partes la patrulla para poder rescatar a los policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico