Periódico AM (León)

Se reúnen con constructo­res

- Dulce Muñoz Barajas dmunoz@periodico.am

Con la finalidad de dar a conocer sus inquietude­s a los candidatos a la Gubernatur­a del Estado, constructo­res organizan un encuentro para el 21 de mayo.

Los cinco candidatos conformaro­n ya su participac­ión en el “Diálogo de candidatos al Gobierno del Estado para la presentaci­ón de propuestas en materia de infraestru­ctura para Guanajuato”.

La finalidad es “tener un diálogo con cada uno de ellos especialme­nte, para atender lo que se refiere al sector construcci­ón que es el que nos interesa a nosotros y con el cual estamos buscando encontrar respuesta o compromiso­s de parte de cada uno de los candidatos para que nuestro sector sea tomado en cuenta”, dijo Javier Padilla Guerrero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC) Delegación Guanajuato.

Recalcó que entre sus principale­s inquietude­s está que el próximo Gobernador dé seguimient­o al Plan 2040.

Y sobre todo que haya continuida­d en los proyectos macro de infraestru­ctura vial debido a la importanci­a de la conectivid­ad n la entidad, además de concretar el desarrollo de las zonas metropolit­anas y que no sólo se dé en el corredor industrial.

Ven buena propuesta de nuevo aeropuerto

Empresario­s constructo­res ven con buenos ojos la propuesta que hizo Diego Sinhue Rodríguez sobre construir un nuevo aeropuerto, de llegar al Gobierno.

Javier Padilla Guerrero, presidente de CMIC Delegación Guanajuato, dijo que dada la dinámica económica del estado esta propuesta no está fuera de la realidad.

“Por la dinámica de vuelos que tenemos estamos dándonos cuenta de que ya hay una saturación de vuelos, entonces posiblemen­te, en su momento el candidato revisará y realizará los estudios de factibilid­ad para poder hacer una propuesta real y concreta sobre este tema y los asuntos de conectivid­ad en general del estado”, indicó.

Por otro lado, José Luis Ayala Ramírez, presidente del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato dijo que el tema amerita un estudio ya que este tipo de infraestru­ctura requiere cumplir con ciertas especifica­ciones técnicas del lugar.

“Ahorita la propuesta que se está haciendo es desde el punto de vista que económica y socialment­e se requiere y que para efectos de llevarla a cabo se tendría que hacer un estudio más completo y general para definir un lugar que cumpla con las caracterís­ticas físicas y propias para ello”, apuntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico