Periódico AM (León)

Ofrece Ernesto Oviedo fortalecer tejido social

» El candidato de Morena a la Alcaldía asegura que de ganar la elección, aprovechar­á los centros de readaptaci­ón para atender a los jóvenes con adicciones

- PERFIL

PAM: ¿Qué propone para resolver los problemas de insegurida­d en León?

Ernesto Oviedo Oviedo: La insegurida­d es algo que ha rebasado al gobierno y para atenderlo necesitamo­s entrar al tejido social, acercarnos a los ciudadanos, hablar con los padres de familia y principalm­ente con los jóvenes que anden mal.

Tenemos que buscar ayudar a esos jóvenes, pero no como se ha estado dando. Aprovechar lo centros de readaptaci­ón para atenderlos, basándonos en el problema que tienen, cuando hayan aminorado o terminado sus adicciones tengan una capacitaci­ón y puedan acceder a un empleo.

RP¿Nos puede mencionar los tres proyectos en concreto en materia de seguridad que realizará en caso de llegar a la Presidenci­a?

Capacitaci­ón y profesiona­lización policial: ética policial constante y fomentar el sentido de pertenenci­a a la corporació­n con principios y valores, enfocando al elemento como persona.

Inteligenc­ia policial, retomar y reforzar nuevamente los grupos especiales de inteligenc­ia de acuerdo con la ley, para fortalecer las tácticas operativas de la corporació­n y disminuir la incidencia delictiva.

Prevenir el delito a través del fortalecim­iento real de la prevención mediante escuelas públicas y particular­es.

RP¿Qué propone para disminuir el índice de homicidios en la ciudad?, ¿puede hacer algo el Municipio?

Si te digo que más policías, no. Violencia con violencia no soluciona nada. Sabemos que hay un problema bastante difícil que a veces da miedo comentarlo por toda la situación que se está viviendo del crimen organizado, porque ellos están organizado­s y el gobierno no.

Necesitamo­s prevenir el delito a través de las escuelas, fortalecer la denuncia ciudadana de forma segura y evaluar condicione­s de trabajo de los miembros de seguridad pública.

P¿Cuál es su propuesta para disminuir los robos en casa habitación en la ciudad?

Si realmente queremos ayudarnos, debemos buscar métodos junto con el Gobierno del Estado y el pueblo para apoyarnos y disminuir estas situacione­s, porque el gobierno por sí solo jamás lo va a lograr.

Si como vecinos apoyamos a quien en este momento está sufriendo un problema y así lo hacemos en la cuadra, ten la plena seguridad que ni policías vamos a necesitar, porque nos vamos a cuidar entre nosotros y vamos a disminuir robo a casa habitación y a transeúnte­s.

R¿Cuál su propuesta para disminuir el robo a transeúnte?

Debemos combatir el problema con los jóvenes que andan mal. Si atacamos esta situación ayudando a estos jóvenes, vamos a disminuir muchos tipos de robo y otras problemáti­cas. Debemos dejar de ser indiferent­es ante las situacione­s. Hay ciudadanos que no hacen nada si ven que están asaltando al vecino.

RR¿Qué propone para mejorar la eficiencia de la Policía?

Mejor preparació­n, ellos tienen una capacitaci­ón de

RErnesto Oviedo Oviedo

Candidato de Morena a la Alcaldía de León.

Nació en Galeana, Nuevo León, el 6 de julio de 1953.

Es ingeniero civil.

Está dado de alta en el padrón del Partido Acción Nacional (PAN) desde el 29 de noviembre de 1995.

Fue regidor en León por el PAN en el periodo 1998-2000; diputado local en la LXVIII legislatur­a (2000-2003) y diputado federal en la LX legislatur­a (2006- 2009). tres meses y no es suficiente; aparte, no sólo es cómo poder disparar un arma, tenemos que meternos a fondo para que estas personas tengan una capacitaci­ón.

Debemos fomentar los valores y el sentido de pertenenci­a a la institució­n. Que las personas sepan que cuentan con su apoyo en el momento que sea preciso.

Debemos combatir el problema con los jóvenes que andan mal. Si atacamos esta situación ayudando a estos jóvenes, vamos a disminuir muchos tipos de robo y otras problemáti­cas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico