Periódico AM (León)

Propone Villalpand­o crear un Observator­io

- Itzel Rangel redaccion@periodico.am

El candidato del PRI a la Alcaldía de León, Clemente Villalpand­o Padilla, señaló que de ganar la elección buscará crear un Observator­io de Seguridad y Convivenci­a Civil.

Explicó que este organismo estará integrado por especialis­tas, académicos e investigad­ores, y se encargará de generar un diagnóstic­o técnico para tener en tiempo real la ubicación de las zonas de riesgo de delincuenc­ia.

Además, dijo que buscará mejorar la calidad de los policías y dignificar esta figura entre la sociedad.

Éstas son algunas de las propuestas de gobierno que Villalpand­o García presentó ayer en una reunión con el Colegio de Abogados de León, encabezado por Jorge Marcelino Trejo Ortiz.

Para combatir la trata de personas, el candidato dijo: “tenemos que emponderar a los servidores públicos y a los Ministerio­s Públicos para que en caso de detectar algún elemento de trata de personas, tengan la capacidad de denunciar”.

Al ser cuestionad­o sobre la calidad del transporte público en León, el priísta mencionó que procurará una reingenie- ría del servicio junto con los concesiona­rios.

Declaró que promoverá el uso del transporte público entre los leoneses de todos los niveles socioeconó­micos, implementa­rá la ecobicis en el primer cuadro de la ciudad y replicará modelos exitosos en otros países.

Villalpand­o Padilla subrayó que el 90% de los problemas que aquejan a la ciudad se debe a una falta de educación adecuada.

Mencionó, por ejemplo, que para atender el problema de la basura promoverá el reciclaje tanto en las casas como en las empresas y negocios.

En el tema de gobierno se manifestó a favor de un City Manager y un administra­dor de ciudad, para que la ejecución de los proyectos no dependa de la política.

›› Tenemos que emponderar a los servidores públicos y a los Ministerio­s para que en caso de detectar algún elemento de trata de personas, tengan la capacidad de denunciar.‹‹

Clemente Villalpand­o Padilla Candidato del PRI a la Alcaldía

 ??  ??
 ?? Foto: Itzel Rangel ?? Clemente Villalpand­o Padilla, candidato del PRI a Alcalde, presentó sus propuestas al Colegio de Abogados de León. /
Foto: Itzel Rangel Clemente Villalpand­o Padilla, candidato del PRI a Alcalde, presentó sus propuestas al Colegio de Abogados de León. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico