Periódico AM (León)

Acorta INE segundo debate

- Héctor Gutiérrez Agencia Reforma Ciudad de México

Tras la renuncia de Margarita Zavala a la contienda presidenci­al, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer reducir la duración del segundo debate presidenci­al, así como hacer ajustes en el orden de participac­ión de los candidatos en el evento.

Por mayoría de votos, la Comisión de Debates decidió suprimir la bolsa de 22 minutos que le correspond­ía a Zavala, por lo que de una duración de una hora con 58 minutos el ejercicio ahora durará una hora con 36 minutos.

Además, con la salida de la ex panista, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, tendrá tanto la primera, como la última intervenci­ón en el debate.

La consejera Pamela San Martín y el representa­nte de Rodríguez, en oposición a la decisión de reducir la duración del encuentro, propusiero­n repartir el tiempo de Zavala a los otros cuatro candidatos, lo cual al final no prosperó.

Los representa­ntes de Morena, PAN y PRI, por el contrario, respaldaro­n la decisión de los consejeros Benito Nacif, Ciro Murayama, Enrique Andrade y Marco Baños de acortar la extensión del evento, que se realizará el domingo 20 de mayo, en Tijuana.

Por otra parte, el INE decidió mantener la escaleta de participac­iones previament­e aprobada y el sorteo que definió el orden de intervenci­ón de los candidatos que se realizó el lunes pasado.

 ??  ?? Benito Nacif propuso acortar la duración del debate.
Benito Nacif propuso acortar la duración del debate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico