Periódico AM (León)

Asesinan a exalcalde de Amacuzac

- (Apro)

El exalcalde y exdiputado de Amacuzac, Morelos, Andrés García Jaime, fue asesinado por al menos dos sujetos que lo atacaron a balazos y luego huyeron en una motociclet­a, según los primeros reportes policiacos.

El asesinato ocurrió la noche del pasado miércoles, cuando el perredista se encontraba al interior de su negocio, una ferretería en la cabecera municipal.

El ataque se habría presentado cerca de las 9 de la noche, pero no fue sino hasta una hora y media después cuando se conoció la identidad de la persona asesinada.

García Jaime fue presidente municipal de Amacuzac de 2000 a 2003 y luego diputado local por ese distrito de 2003 a 2006.

Buscó ser diputado federal por el entonces cuarto distrito federal electoral con sede en Jojutla, pero fue derrotado. Además quiso ser presidente del PRD, pero también fracasó en el intento.

Amacuzac es la tierra donde nació Santiago Mazari Miranda o Mazari Hernández, mejor conocido como “El Carrete”, líder del grupo criminal denominado Los Rojos.

Hace unos días fue detenido uno de sus familiares, Alfonso Miranda Gallegos, quien es tío del criminal, y quien también ha sido alcalde de Amacuzac y diputado local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico