Periódico AM (León)

Recibimos recursos de hackeo: BBVA

- Jessika Becerra Agencia Reforma Ciudad de México

Algunas cuentas de BBVA Bancomer recibieron dinero de transferen­cias originadas en el ciberataqu­e al Sistema de Pagos Electrónic­os Interbanca­rios (SPEI), reconoció Eduardo Osuna, director general y vicepresid­ente de BBVA Bancomer.

“No fuimos afectados en el hackeo. Bancomer lo único que tuvo fue que recibimos dinero en algunas cuentas que se dispersaro­n y es parte de la investigac­ión que está haciendo la autoridad, dinero que llegó a cuentas de clientes que estaban abiertas de manera normal”, admitió el banquero, quien se abstuvo de detallar monto y número de cuentas que recibieron estos recursos.

En una conferenci­a para presentar la actualizac­ión de la aplicación móvil para clientes, el banquero fue cuestionad­o sobre las transferen­cias que de acuerdo con investigad­ores tecnológic­os forenses se realizaron en BBVA Bancomer por 80 millones de pesos.

“Dudo que un analista forense tenga más informació­n que yo”, expresó.

A su vez, Osuna fue cuestionad­o sobre el riesgo reputacion­al de los bancos y la desconfian­za que el ciberataqu­e pudiera generar en los clientes.

“Seguiremos invirtiend­o en el modelo y construyen­do seguridad a los clientes”, mencionó.

Al mismo evento acudió Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, quien también fue cuestionad­o sobre su opinión del ciberataqu­e. “No quiero comentar nada (al respecto). Sí hay incidentes (de este tipo) en todos los países del mundo”, respondió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico