Periódico AM (León)

Justifican insulto de Trump a migrantes

- Agencia Reforma Ciudad de México

Cuando Donald Trump dijo que algunos migrantes no son personas, sino animales, lo hizo en referencia a miembros de la banda Mara Salvatruch­a 13, aseguró la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

“El Presidente se estaba refiriendo claramente a los miembros de la banda MS-13 que entran al país ilegalment­e”, señaló en conferenci­a ante una pregunta sobre el tema.

“Es una las bandas más violentas y mortales que operan por el lema de violar, controlar y matar”, aseguró Sanders. “Francament­e, no creo que el término que usó el Presidente sea lo suficiente­mente fuerte”.

En ese sentido, señaló que el Presidente Trump seguirá usando su plataforma para frenar a la MS-13 y reiteró el llamado a México para dete- ner la migración hacia Estados Unidos.

“(Trump) sí quiere ver que México haga más y sean más agresivos con este tema”.

Durante una discusión con alguaciles de California el miércoles, el Mandatario criticó la política de “ciudad santuario” en el Estado, que impide a autoridade­s locales a cooperar con las federales en materia de migración para deportar a personas detenidas.

“Tenemos a gente llegando al país o intentando llegar, porque estamos deteniendo a muchos de ellos. Pero estamos sacando a gente del país que no podrías creer lo malos que son. No son personas, son animales”, dijo el Presidente ante el comentario de una alguacil sobre la MS-13.

 ?? Foto: AP ?? Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, explicó ayer lo que el Presidente Trump quiso decir. /
Foto: AP Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, explicó ayer lo que el Presidente Trump quiso decir. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico