Periódico AM (León)

Delega Lino Briones casos polémicos

- Areli Barrera

Leonardo Lino Briones, director del Sistema de Agua Potable y Alcantaril­lado de León (SAPAL), nombró ayer en sesión del Consejo Directivo a dos personas para que lo represente­n en los casos de la toma clandestin­a de Gran Jardín y en un convenio que la paramunici­pal celebrará con el Ecoparque Industrial de Curtidores S.A. de C.V., aparenteme­nte para la obra de un colector pluvial.

Para el primero nombró a Enrique de Haro Maldonado, gerente del departamen­to de distribuci­ón y consumo de SAPAL.

Cabe recordar que se ha señalado que Lino Briones podría tener alguna implicació­n pues trabajó para el fraccionam­iento Gran Jardín antes de que formara parte de esta dependenci­a. Es propietari­o de la empresa El Gigante Inmobiliar­ia S.A. de C.V., que participó en la venta de propiedade­s que forman parte de esta zona residencia­l.

Para el segundo caso designó a Álvaro Humberto Caudillo Hernández, gerente técnico también de la paramunici­pal.

El propio Lino confirmó que el esposo de una hermana de su esposa, su concuño, José María Padilla, es representa­nte del Ecoparque, por lo que podría incurrir en algún conflicto de intereses.

“Se trata de encontrar condicione­s de claridad para todo el asunto que se refiere y que puedan avanzar las condicione­s que dados los señalamien­tos en el caso de la participac­ión que he tenido en anteriores ocasiones de obra, de trabajo, de lo que he hecho, es para que quede más claro que lo que tenga que llevarse a cabo se realice sin que yo participe”.

 ?? Barrera ?? Leonardo Lino Briones, director de SAPAL./Areli
Barrera Leonardo Lino Briones, director de SAPAL./Areli

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico