Periódico AM (León)

Rescataría Fonadin Zapotillo

- Areli Barrera abarrera@periodico.am

El Fondo Nacional de Infraestru­ctura (Fonadin), podría ser quien finalmente se haga cargo de la obra de la Presa del Zapotillo, tomando el lugar de la empresa española Abengoa, quien era el concesiona­rio, señaló Pedro González García, presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantaril­lado de León (SAPAL).

“Por el tamaño de la obra y por las implicacio­nes que tiene, yo creo que el actor relevante es el Fonadin. No es que nos descartemo­s (SAPAL), es que nosotros tenemos un papel, nosotros como el Gobierno del Estado tenemos que pagar la parte que nos correspond­e de ese acueducto, entonces realmente el Fondo Nacional de Infraestru­ctura es el que está enfocado a todos esos temas de rescate de concesione­s. Yo pienso que el que tendría la concesión sería el Fonadin”.

González dijo que el esquema de participac­ión entre SAPAL, Gobierno del Estado y el concesiona­rio quedaría igual, solamente habría cambios en este último participan­te.

“Nosotros vamos a pagar la obra, los servicios, la prestación del servicio, tanto una parte de nosotros como el Gobierno del Estado más la parte que pone el Fonadin. El esquema es el original, nada más se sustituye el concesiona­rio y se convertirí­a el Fonadin en el concesiona­rio como lo ha hecho con rescates carreteros y cosas por el estilo”, indicó González.

Finalmente, sobre la indemnizac­ión que tendrían que pagar a Abengoa, aseguró que todavía no tienen una confirmaci­ón de la cifra, aunque ya se ha hablado de mil millones de pesos.

“El que estuvo al frente de la negociació­n fue el Gobernador, que dio la informació­n y básicament­e las cosas siguen en el mismo estado”, concluyó.

›› El esquema es el original, nada más se sustituye el concesiona­rio. ❰❰

Pedro González García Consejo Directivo SAPAL

 ?? Barrera ?? Aspecto de la sesión del Consejo de SAPAL, donde se delegaron los casos de Gran Jardín y el Ecoparque Industrial./Foto:Areli
Barrera Aspecto de la sesión del Consejo de SAPAL, donde se delegaron los casos de Gran Jardín y el Ecoparque Industrial./Foto:Areli

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico