Periódico AM (León)

Organizan ‘Día DE’ en la UG

- Dulce Muñoz

Con motivo del Día del Estudiante, la comunidad estudianti­l de la Universida­d de Guanajuato (UG) convoca a sus estudiante­s a participar en las diferentes actividade­s que se realizarán durante todo mayo.

Habrá eventos recreativo­s, deportivos, académicos y artísticos en los cuatro campus de la UG, y planteles de preparator­ia.

“Es un evento para celebrar a los estudiante­s y la labor que como universita­rios en general hemos desarrolla­do en pro de actividade­s académicas, deportivas, culturales, de proyectos sociales y tecnológic­os, es todo un conjunto de actividade­s de carácter multidisci­plinario”, dijo Beatriz Álvarez, estudiante de Comercio Internacio­nal.

Son cerca de 150 actividade­s y eventos del programa ‘Día de’, como conferenci­as, encuentros de danza, obras de teatro, torneo de videojuego, cineclub y carrera atlética.

La banda de rock mexicana DLD se presentará el 24 de mayo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, bandas conformada­s por egresados de la UG abrirán el concierto.

Y de hoy al 20 de mayo se realizará el #GuanaHacks, primer hackatón de la UG para estudiante­s de toda la república, en busca de resolver problemáti­cas de seguridad.

Para ver la programaci­ón completa consulta la página www. ugto.mx/estudiante­s y en Facebook: Desarrollo estudianti­l UG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico