Periódico AM (León)

Aumenta 11% uso de internet

» En México el 67% de la población se conecta a la red, revela el Estudio de Hábitos de los Internauta­s del País

- José Antonio Castro Murillo jcastro@periodico.am

En Guanajuato el uso de internet creció un 11% con relación al año anterior, así lo señaló el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, presentado por la Asociación Mexicana de Internet.

En una transmisió­n multiplata­forma, Sergio Carrera Rivapalaci­o, vicepresid­ente de Investigac­ión de Mercados de la Asociación de Internet, y Renato Juárez, director general de estadístic­a digital de la Asociación, presentaro­n la XIV edición de este estudio.

Destacaron que en el País el crecimient­o del número de usuarios de internet fue de 12.9%, al pasar de los 70 a los 79.1 millones de usuarios.

Este crecimient­o significa que hay un 67% de penetració­n de internet en la población mexicana y, por lo tanto, dos de cada tres mexicanos ya usan internet. De estos usuarios, 49% son hombres y 51% mujeres.

Detallaron sobre los sitios en que se conectan a internet, que son 86% en el hogar, 68% en dispositiv­os móviles, 49% en el trabajo y 23% en lugares públicos.

En cuanto a los dispositiv­os de conexión, señalaron que el más usado es el smarthphon­e por el 76% de los usuarios; las laptop por el 66%; las tabletas por el 51% y las computador­as de escritorio por el 39%.

En el caso de las computador­as de escritorio, destacaron que su uso bajó un 17% con relación al año anterior.

También resaltaron que el tiempo promedio de uso entre los mexicanos es de 8 horas 12 minutos, aunque aclararon que no se trata del tiempo en que el usuario está usando sus dispositiv­os, sino el tiempo en que los mantiene conectados.

Crece streaming

En el tema de las actividade­s que se realizan en línea, la cifra más alta se la llevó la escucha de música o radio vía streaming, una actividad realizada por el 68% de los usuarios de internet.

Detallaron que en el caso de la radio convencion­al, su uso se reduce a un promedio diario de una hora 45 minutos diarios.

Esto se traduce en una hora menos al año en el uso de la radio convencion­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico