Periódico AM (León)

Liberan a ex oficial por robo

-

El ex policía detenido por el robo del cajero del fraccionam­iento El Dorado no fue vinculado a proceso penal.

El otro hombre capturado sí fue vinculado a proceso al parecer por la flagrancia de las detencione­s.

La madrugada del lunes varios hombres llegaron al fraccionam­iento, amarraron a los guardias de seguridad y retiraron el cajero automático completo.

Testigos los vieron huir en una camioneta roja Pick Up, por lo que los policías hicieron el operativo en conjunto con personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaci­ones y Control (C4).

Casi en la entrada de la colonia Ampliación San Francisco ubicaron la camioneta y pidieron a los tripulante­s que se detuvieran.

En la caja encontraro­n el cajero automático, pero al ser revisado por agentes ministeria­les descubrier­on que ya no había dinero. El botín ya lo habían ocultado.

Ricardo Alejandro, de 21 años y Juan José, de 16 años, fueron detenidos por los policías.

Sin embargo, afuera del fraccionam­iento testigos dijeron haber visto a otro hombre en un auto Chevy negro.

Los policías detuvieron a Jorge Pascasio, de 37 años, quien fue elemento de la Policía Municipal de septiembre de 2004 a diciembre de 2014.

Cuenta con dos antecedent­es de detención por robo a comercio: uno en mayo de 2016 y el segundo en diciembre del mismo año.

Sin embargo, para el juez no fue legal su detención y decretó el auto de vinculació­n a proceso penal sólo para Ricardo Alejandro.

El joven de 21 años permanecer­á en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.

El menor de 16 años permanece en el Juzgado para Adolescent­es.

Aunque Pascasio haya quedado en libertad, el Ministerio Público continuará con la investigac­ión en su contra hasta confirmar si participó o no en el robo del cajero automático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico