Periódico AM (León)

Se lesiona elemento al caer de la patrulla

-

Un elemento municipal que resultó lesionado en la cabeza provocó una fuerte movilizaci­ón policiaca.

Según el primer reporte que recibieron paramédico­s de Bomberos y Protección Civil, el policía había resultado lesionado por un disparo de arma de fuego, pero autoridade­s dijeron que fue por un golpe al caer de la patrulla.

El hecho fue reportado al 911 a las 12:45 de la tarde de ayer en la calle Monterrosa de la colonia Lomas de las Hilamas.

Según la informació­n oficial, el policía Francisco Javier Navejas Galván iba en la caja de una patrulla sobre dicha calle.

Los elementos iban en persecució­n de jóvenes que reportaron los vecinos.

Cuando la patrulla llegó a esa calle, por la velocidad a la que iban Francisco Javier se soltó de los tubulares y cayó. En la caída se golpeó la cabeza.

El compañero de Francisco emitió vía radio que necesitaba ayuda, pero cuando los paramédico­s de Bomberos y Protección Civil recibieron el reporte, les afirmaron que el policía había recibido un disparo en la cabeza.

Los socorrista­s de Bomberos se acercaron pronto al lugar, pero los compañeros de Francisco ya se lo habían llevado en una patrulla a la clínica Médica Poniente.

Ahí llegaron los Bomberos, lo revisaron por varios minutos y después de confirmar que su lesión había sido por golpe, lo trasladaro­n a la clínica T-1 del Seguro Social.

El policía se encuentra delicado de salud por al parecer una fractura de cráneo.

Aunque autoridade­s afirmaron que Francisco Javier no recibió un disparo, policías estuvieron en el lugar de los hechos por varios minutos.

Por lo menos tres jóvenes fueron detenidos, pero no se informó el motivo del arresto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico