Periódico AM (León)

Listas las atajadas para el ‘Kombate’

›› El legendario Gianluigi Buffon hace oficial su salida de la Juventus de Turín

-

El capitán de la Juventus Gianluigi Buffon disputará su último partido con el campeón de Italia el domingo y tantea ofertas para jugar en al extranjero.

Todo hacía presumir que Buffon, considerad­o como uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, iba a anunciar su retiro en una rueda de prensa.

En cambio, el guardameta de 40 años dijo que el partido contra Hellas Verona el sábado por la Serie A será su último con Juventus. Indicó que ha recibido “tentadoras” ofertas que le hicieron cambiar de parecer en cuanto a colgar sus guantes.

“El sábado me toca jugar un partido y eso es lo único seguro”, dijo Buffon, quien rompió a llorar al inicio de la conferenci­a tras ser homenajead­o por el presidente de la Juventus Andrea Agnelli.

“Hasta hace dos semanas, estaba decidido en retirarme. Ahora tengo ofertas que son tentadoras, con funciones dentro y fuera de la cancha, y lo más importante es que Agnelli fue quien me lo planteó”.

“Dejaré pasar estos tres días y luego tomaré una decisión definitiva, en calma completa, y decidiré cuál se ajusta mejor a mi personalid­ad y mi forma de ser”, añadió.

Buffon debutó con Parma en 1995 y ha atajado con la Juve desde 2001. Ha descartado irse a otro club italiano o bajar de división.

“No soy alguien que piensa que es correcto acabar mi carrera en la tercera o cuarta división”, dijo Buffon.

 ??  ?? Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, aplaude a ‘Gigi’ Buffon./Cortesía
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, aplaude a ‘Gigi’ Buffon./Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico