Periódico AM (León)

Convencen al Chavo

›› Los refuerzos del León derivan en que el entrenador uruguayo acepte renovar por un año con los esmeraldas

-

Según fuentes cercanas al cuerpo técnico, Gustavo Díaz y la directiva del León acordaron que El Chavo renueve su contrato con la Fiera por un año más.

A falta de la confirmaci­ón oficial, el acuerdo sería por los torneos de Apertura 2018 y Clausura 2019, luego de que el técnico uruguayo quedara convencido de la seriedad del proyecto verdiblanc­o a mediano plazo.

El contrato de Díaz con León terminó con la eliminació­n de los Esmeraldas en el Clausura 2018, torneo en el que no pudieron calificar a la Liguilla y fueron muy criticados por las goleadas sufridas ante Necaxa, Monterrey, Tigres y Santos.

Luego de la eliminació­n y ya con los jugadores de vacaciones, el entrenador y los directivos se reunieron durante dos semanas en las oficinas del estadio Nou Camp y aunque no se dieron detalles de las negociacio­nes, trascendió que el sudamerica­no pidió la contrataci­ón de varios refuerzos como condición para continuar al frente del equipo.

De parte de la directiva, Rodrigo Fernández, vicepresid­ente del club, se negó a confirmar o desmentir la continuida­d de Díaz. Sólo pidió tiempo. “Ya mañana (hoy) podremos darles informació­n, pero les pedimos un poco más de tiempo”, comentó el directivo. Una de las condicione­s que le pidió la directiva a Díaz para alargar su proyecto fue la de presentar un cuadro más ofensivo, mientras que el técnico pidió nuevos elementos en la zaga.

Se refuerzan

Así, en los días recientes, León anunció el fichaje del colombiano William Tesillo, defensa central, y del portero Rodolfo Cota. Además, ficharía a un mediocampi­sta por izquierda y a un delantero.

Por lo pronto, Gustavo Díaz inició sus vacaciones y la pretempora­da de la Fiera iniciará en la primera semana de junio.

 ?? / Foto: MexSport ?? Gustavo Díaz negoció su continuida­d durante dos semanas.
/ Foto: MexSport Gustavo Díaz negoció su continuida­d durante dos semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico