Periódico AM (León)

Defensa de lujo

›› Los mejores porteros del país están listos para el Keeper Kombat 2018

- Regina Yépez Quintanar @regieyq

Un total de 750 guardameta­s son los que se esperan en la edición 2018 del Nacional Keeper Kombat, el cual no sólo contará con la presencia de profesiona­les mexicanos, sino también del extranjero.

El selecciona­do nacional venezolano, Alain Baroja, estará presente en la competenci­a que se llevará a cabo a partir del 25 y hasta el 27 de mayo, en las instalacio­nes del Parque Explora.

Asimismo, asistirán al evento el refuerzo del Club León Rodolfo Cota, Alfonso Blanco, Miguel Ángel Fraga, Alfredo Saldívar entre otros.

El ex arquero del León, Christian Martínez, por otro lado, declinó su participac­ión y no impartirá la conferenci­a que tenía programada en la semana del evento.

Registros abiertos

En palabras del comité organizado­r del evento, encabezado por el director de Rinat Héctor Castro, las inscripcio­nes para la justa dedicada a enaltecer la figura del cancerbero, todavía está abiertas en todas las categorías y modalidade­s, éstas con un costo de 380 pesos (indiviual) y 300 si se participa en parejas. Para Adrián Chávez, emblema americanis­ta, son importante­s este tipo de competenci­as y no sólo para una posible detección de talentos, sino para la formación de decenas de jovencitos que al igual que él, encuentran su casa bajo los tres palos.

“El inicio de la acción por el portero, la posición en la que tiene que salir, ese tipo de detalles se tienen que cuidar y trabajar desde la infancia, esto, junto con el trabajo de gimnasio, de campo, es lo que hace a un buen portero y le da velocidad y potencia en las piernas”, aseguró el legendario cancerbero mexicano.

››Creo que el León se fortaleció con su llegada (de Rodolfo Cota), no por desmerer el desempeño de William Yarbrough que es muy buen arquero, pero me parece que Cota es el futuro también en la Selección Nacional.‹‹

››León hizo una buena contrataci­ón y con lo que está haciendo la directiva en estos momentos, espero que León sea uno de los conjuntos que luchen por el título.«

Adrián Chávez, ex portero

 ?? / Fotos: Andrés Téllez ?? Organizado­res e invitados especiales dieron detalles sobre la principal competenci­a de porteros en el país.
/ Fotos: Andrés Téllez Organizado­res e invitados especiales dieron detalles sobre la principal competenci­a de porteros en el país.
 ??  ?? El veterano Adrián Chávez “apadrina” el Keeper Kombat 2018.
El veterano Adrián Chávez “apadrina” el Keeper Kombat 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico