Periódico AM (León)

Embellecen al mundo

- Omar López Gómez olopez@am.com.mx /Fotos: Omar López G mez

Como cada año la florista leonesa Leslie Sotelo impartió el workshop ‘Landing on owerelds’, en el que reunió más de 10 personas interesada­s en aprender de su estilo floral.

Durante más de 8 horas, en el bar Muli, los participan­tes conocieron la teoría elemental para crear arreglos y montajes, así como herramient­as, cuidados, productos e inclusos proveedore­s.

Posteriorm­ente, Leslie guio a los asistentes para poner las manos en acción; iniciaron deshojando y quitando las espinas a dos docenas de rosas, mismas que utilizaron para crear un ramo estilo round bouquet, ideales para las novias.

Aprendiero­n a realizar un boutonnier­e para los novios, en el que conocieron los principios técnicos necesarios para crear además tocados, como coronas florales o un corsage.

Cada asistente recibió una base de metal dorada en la que crearon su primer arreglo orgánico de ocasión, a base de diferentes tipos de flores y follajes.

Entre todos los participan­tes crearon un centro de mesa estilo jardinera, en el que las rosas predominar­on, y al finalizar cada uno se llevó una parte de su creación colectiva.

Durante todo el evento disfrutaro­n de snacks, bebidas y comida que se ofrecía en los intermedio­s. Por su participac­ión se les entregó un diploma.

 ??  ?? Entre todos las participan­tes crearon un centro de mesa estilo jardinera.
Entre todos las participan­tes crearon un centro de mesa estilo jardinera.
 ??  ?? Viviana Ledesma.
Viviana Ledesma.
 ??  ?? Amparo Negrete.
Amparo Negrete.
 ??  ?? Amparo López.
Amparo López.
 ??  ?? Celeste Yáñez.
Celeste Yáñez.
 ??  ?? Yuriko López.
Yuriko López.
 ??  ?? Yuriko López.
Yuriko López.
 ??  ?? Leslie Sotelo.
Leslie Sotelo.
 ??  ?? Dalia López.
Dalia López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico