Periódico AM (León)

Ve al Jazz como forma de vida

- Martha Cervantes mcervantes@am.com.mx

Jesús Galindo Cáceres impartió, en el Café de los Artistas, la charla “El jazz como forma de vida en León, ingeniería en comunicaci­ón social de lo real y lo posible”.

“El gimnasio de todo este oficio exigente de ejecución, empatía, situación, imaginació­n, creativida­d, dominio técnico y más, es el jam ”, describió Jesús Galindo durante su charla.

Los temas que trató fueron el Jazz como el género protagonis­ta y el Jam, que suele ser un encuentro de músicos de jazz que se disponen a improvisar, y las caracterís­ticas que debe de tener el buen músico de este género, al cual señaló como sumamente abierto entre los músicos, puesto que los jazzistas se invitan entre sí para interpreta­rlo.

Abordó la ingeniería social, área de investigac­ión fundada por él y habló sobre “lo que nos une y separa”, y bajo su perspectiv­a se busca qué es lo que une y separa a la sociedad, a su vez aplica estos estudios a la comunicaci­ón.

“En nuestro medio la forma que articula la configurac­ión social que fomenta que el jazz exista en nuestro País es el mercado, por lo tanto, el empresario es básico”, explicó sobre una de las configurac­iones del jazz, las que también clasificó como políticas, raciales y de comunicaci­ón.

 ??  ?? J s Galindo Cáceres y Cynthia Calderón. /Fotos: MarthaCerv­antes Trápaga
J s Galindo Cáceres y Cynthia Calderón. /Fotos: MarthaCerv­antes Trápaga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico